Arcserve: Las cinco claves de la Ciberseguridad actual

La complejidad del escenario de esta nueva realidad requiere de las mejores estrategias y los especialistas de Arcserve nos las comparten.

En el escenario actual, la cantidad de ataques cibernéticos está aumentando y es crucial que las empresas tengan una estrategia para proteger los datos, aplicaciones y sistemas sensibles. Además, en muchos países, ya están en vigor leyes que requieren de las empresas planes de continuidad de negocios y protección de datos sensibles siendo todo esto una prioridad.

Las proyecciones para 2021 apuntan a un ataque de ransomware cada 11 segundos. Para enfrentar con éxito este desafío, los especialistas de Arcserve , el proveedor de soluciones de protección de datos y recuperación de desastres, compartieron 5 consejos sobre cómo evitar estos ataques y las pérdidas asociadas con la falta de disponibilidad de los sistemas y la imagen de la empresa.

  • Consejo 1: Conozca muy bien su entorno

Identifique cada servicio, dispositivo y aplicación que esté conectado a su red. Documente las vulnerabilidades y analice los riesgos potenciales, como un mayor acceso a VPN o el uso de computadoras personales a partir de la expansión del teletrabajo.

  • Consejo 2: actualice siempre de forma proactiva las correcciones asociadas con las tecnologías implementadas en su empresa

El uso de la tecnología requiere de precauciones especiales de prevención, como la aplicación de parches en las soluciones implementadas, desde los sistemas operativos a otras aplicaciones, ya sean hardware o software. Según los estudios de Arcserve, 1 de cada 3 brechas de seguridad se debe a la falta de aplicación de estas correcciones.

  • Consejo 3: capacite a todos los empleados

La forma más utilizada de propagar ransomware es la propagación por comportamiento del usuario. Sus empleados deben saber cómo evitarlos. Cabe señalar que los ataques se están volviendo más sofisticados y los “physhing” son cada vez más difíciles de identificar.

  • Consejo 4: implementar la estrategia de “confianza cero”

Limitar la cantidad de personas de la organización que tienen permisos amplios y monitorear a todas las personas con acceso privilegiado dificulta que los delincuentes accedan a la información y las aplicaciones críticas para de negocio.

  • Consejo 5: sea proactivo en la prevención del ransomware

Una política anti-ransomware bien implementada incluye herramientas para detectar y prevenir ataques, proteger datos y aplicaciones críticos de amenazas internas y externas y neutralizar rápidamente la actividad maliciosa. Hay muchas soluciones en el mercado que solo protegen los datos o simplemente protegen contra el ransomware. Para una protección eficaz, la integración entre las dos soluciones es fundamental. No forme parte de las estadísticas, prepárese contra los ataques de ransomware creando una política de continuidad a prueba de balas.

Los expertos de Arcserve están disponibles en: arcserveayuda@arcserve.com

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X