Arcserve: “es posible un mundo sin Ransomware”

“Recuperación garantizada de sus datos ante un ataque de Ransomware o le devolvemos su dinero” es mucho más que un slogan, es cómo, aplicando buenas prácticas y herramientas adecuadas, se pueden evitar los ciberataques.

La visión de Arcserve del escenario de amenazas donde el Ransomware es la gran preocupación

 

 

 

Requisitos y la importancia de las mejores prácticas

Cuando se implementa una solución Arcserve Secured by Sophos y se combina con el enfoque de mejores prácticas 3-2-1, se tiene la certeza que una o más copias de los datos estará disponible para su recuperación en caso de un ataque de Ransomware.

Este programa de garantía de devolución es una forma de respaldar los productos y las mejores prácticas.

Esta oferta abarca a aquellas empresas que hayan adquirido un producto Arcserve (Appliance 9000 series + Cloud Hybrid) de la categoría Secured by Sophos con garantía de devolución a través de distribuidores o revendedores autorizados de Arcserve a partir del 22 de marzo de 2021 y que hayan seguido las mejores prácticas de implementación de Arcserve.

  1. El cliente debe implementar una estrategia de copia de seguridad de datos con mejores prácticas 3-2-1

 

– 3 copias de la imagen de copia de seguridad

– 2 de estas copias almacenadas en diferentes ubicaciones

– 1 copia fuera del sitio en un repositorio “desconectado”, un dispositivo de almacenamiento extraíble, una nube segura o una ubicación desconectada de la red

  1. La implementación de Arcserve UDP debe cumplir con las pautas y mejores prácticas de Arcserve

– Implementar la plataforma de UDP “fuera del dominio”.

– Se requiere contar con al menos 1 administrador de sistemas responsable de gestionar las operaciones diarias de la solución Arcserve UDP, quien también deberá hacer los cursos de formación certificada de Arcserve.

  1. Se debe instalar el software de Sophos Intercept X Advanced y activarse en la plataforma de UDP de conformidad con las mejores prácticas de Arcserve (se debe usar el software de seguridad de Arcserve).
  1. La solución debe contar con un contrato de mantenimiento activo.
  1. Todo el software de Arcserve y Sophos debe mantenerse actualizado con los últimos parches de seguridad.
  1. El cliente debe aceptar la auditoría de protección de datos de Arcserve durante la instalación de la solución adquirida para confirmar que todos los pasos indicados se hayan llevado a cabo correctamente.
  1. Tanto Arcserve como el cliente deben firmar el informe de auditoría.

Vea la información detallada de este programa en https://info.arcserve.com/es/money-back-guarantee

No olvidemos a las personas

A continuación, mostramos una síntesis del estudio de Arcserve sobre la percepción de los consumidores sobre las empresas atacadas por un Ransonware

 

 

 

Lea más sobre la visión de los especialistas e de Arcserve en https://info.arcserve.com/es/blog?category=ransomware

 

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X