Appgate presenta la última versión de su solución de acceso basada en Zero Trust, Appgate SDP

La nueva solución es ideal para ampliar la protección sin complicaciones a contratistas, proveedores y a terceros de confianza, y no requiere clientes ni plug-ins.

Appgate, la compañía de acceso seguro, anunció el lanzamiento de la última versión de la solución de Perímetro Definido por Software (SDP), que permite el acceso sin clientes basado en el navegador a recursos protegidos. La nueva solución es ideal para ampliar la protección sin complicaciones a contratistas, proveedores y a terceros de confianza, y no requiere clientes ni plug-ins. También proporciona nuevas funciones para asegurar el acceso a dispositivos inteligentes y dispositivos no gestionados. Además, ofrece mejoras adicionales para cargas de trabajo en contenedores con el fin de proporcionar un espectro completo de opciones de soporte de confianza cero (Zero Trust) a sus clientes.

Gracias al aumento de la adopción e implementación de Zero Trust cada vez más son las empresas que requieren de una plataforma que funcione a escala y eficazmente. Justamente, la última versión de Appgate SDP, mejora y agiliza la administración y elimina los inconvenientes para el usuario final, lo que reduce la carga de trabajo del servicio de asistencia técnica.

David L. López Agudelo
David López

David López, vicepresidente de ventas de Latinoamérica de Appgate, explicó que “uno de los principios fundamentales de Zero Trust es asegurar el acceso de todos los usuarios a todos los recursos. En Appgate, seguimos dedicados al avance del Zero Trust Network Access con el objetivo de simplificar al máximo la aplicación de este marco de seguridad moderno en diversos entornos y escenarios operativos”. Además afirmó que “con la última versión de Appgate SDP, los clientes podrán ampliar sus políticas de acceso seguro con fluidez y coherencia, sin necesidad de añadir capas innecesarias de complejidad al escribir y gestionar constantemente reglas nuevas”.

“En Austin Lighthouse decidimos que para nuestro negocio era necesario implementar una estrategia Zero Trust y Appgate SDP se convirtió en la base para eso”, explicó Alonso Perales, VP Business Innovation de Austin Lighthouse, y agregó “como proveedores del Departamento de Defensa, sabíamos que era esencial dar a nuestros colaboradores un acceso seguro a la red sin importar su ubicación, y nuestra VPN no podía hacer ese trabajo. Appgate SDP generó inmediatamente un impacto positivo, permitiendo mejorar nuestra productividad, innovar nuestras operaciones y cumplir con regulaciones gubernamentales”.

appgate – MAPS.COM.MX

Hasta hace poco, las redes virtuales privadas (VPN) eran la única opción disponible para aquellos clientes cuya necesidad consistía en conectar a trabajadores remotos y a terceros con aplicaciones y recursos de red protegidos. Sin embargo, la fragilidad y la naturaleza estática de las VPN las ha hecho insostenibles para una nueva generación de casos de uso como el acceso condicional, Bring Your Own Device (BYOD), DevOps Agility y la transformación digital de la fuerza de trabajo, la cual es cada vez más común en los modelos de arquitectura híbrida distribuida de la actualidad.

Por tal razón, Appgate dio a conocer cuáles son los beneficios de la nueva versión de SDP. Entre ellos están: 

  • Es una plataforma de seguridad unificada para usuarios, servidores e IoT.
  • Cuenta con control de todos los accesos con un único modelo de políticas dinámicas
  • Permite el acceso remoto seguro de empleados, sistemas y de terceros
  • Tiene una administración de políticas de acceso simplificada y coherente

Appgate ha sido nombrado Líder en “The Forrester Wave: Zero Trust eXtended Ecosystem Platform Providers, Q3 2020”, recibiendo los puntajes más altos en seguridad de red, seguridad de la carga de trabajo, automatización y orquestación, manejabilidad y usabilidad, visión y estrategia Zero Trust eXtended (ZTX), ZTX advocacy, enfoque de mercado y el criterio de tasa de crecimiento del portafolio.

Appgate SDP es una plataforma de red de confianza cero (Zero Trust) que ofrece una solución unificada a nivel empresarial para proteger los diversos entornos de TI híbridos de hoy en día. También la nueva versión crea conexiones encriptadas, de uno a uno, entre usuarios y recursos, y aplica dinámicamente políticas de acceso centradas en la identidad a nivel de red. Con esta última novedad, Appgate SDP ofrece ahora un espectro completo de opciones de acceso a usuarios, lo que incluye clientes completos con o sin interfaz de usuario integrada o “headless”, hasta clientes de tipo “lite” o llamados “clientless” que utilizan un navegador web estándar.

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X