Apex Flex On Demand de Dell llegará a los canales colombianos iniciando 2022

En línea con el principal objetivo de la marca, Dell Technologies ha buscado cambios en sus modelos de consumo, Apex Flex On Demand hace parte de esta transformación.

En palabras de David Hernández López, Director de Ventas para Colombia y Ecuador de Dell Technologies, bajo este modelo de consumo que llegará a los canales colombianos iniciando 2022, incluso se puede ofrecer infraestructura como servicio.

“Esperamos que muchos canales y clientes empiecen a ver este modelo como una alternativa, pues obtendrán beneficios de tipo económico de forma flexible para adaptar las operaciones más ágilmente de cara a las empresas. Esperamos que el modelo esté habilitado cuando inicie el año fiscal de Dell Technologies, en febrero de 2022”, destacó Hernández.

Agregó que, trabajan fuerte para tener disponible Apex Flex On Demand a través de mayoristas y partners, sin embargo, seguirán apoyando las propuestas de sus socios de negocios, ya que son iniciativas complementarias a las que ofrece el fabricante.

Hoy Dell Technologies trabaja en Colombia con Sed International, MPS, Ingram Micro, TechData e Impresistem, con algunos manejan modelos de volumen, con otros de valor y con algunos tienen soluciones combinadas.

Beneficios de Apex Flex On Demand 

  • Crear una sinergia para llegar a más clientes en el mercado, así cubrir los espacios en blanco.
  • Es una de las alternativas más eficientes en términos financieros y de modelos de negocios como servicio que hay en el mercado a nivel mundial. Estudios demuestran que Apex Flex On Demand es una excelente alternativa en relación a modelos de consumo tipo servicio, incluyendo cloud, esto beneficia al canal y la forma como ofrece tecnología a los clientes.
  • Está diseñado para atender todo tipo de industrias como banca, manufactura, retail o servicios profesionales, por nombrar algunas.

De acuerdo con Hernández, con este nuevo modelo esperan continuar apoyando a clientes y partners, desarrollando no solo soluciones a través de infraestructura, sino también de Data Center para aprovechar los datos y usarlos para mejorar la toma de decisiones.

Sobre su programa de Canales “Dell Partner”, el directivo aseguró que cada día está más consolidado y las relaciones con sus socios directos, mayoristas y ecosistema de canales se ha fortalecido a través del desarrollo de soluciones de valor y data center para clientes finales.

“Tenemos el portafolio “end to end” más grande de la industria, tenemos canales que se especializan en algunas líneas puntuales. Para los canales “All In” que venden todo nuestro portafolio, tenemos unos incentivos especiales”, aseguró Hernández.

La paradoja de los datos

En la más reciente edición del Dell Technologies Forum, bajo la temática ‘Futuro Digital’. Dell Technologies presentó los resultados de un estudio global encargado a Forrester Consulting, que demuestra que la mayoría de las empresas tienen dificultades con la proliferación de datos. En lugar de ofrecer una ventaja competitiva, los datos se han convertido en una carga debido a una serie de obstáculos: la falta de habilidades de datos, los silos de datos, los procesos manuales, los silos comerciales y las debilidades de seguridad y privacidad de los datos.

Esta “paradoja de los datos” está fomentada por el volumen, la velocidad y la variedad de datos que abruman a las empresas, la tecnología, las personas y los procesos.

Estos son los resultados de la ‘Paradoja de Datos’ en Colombia:

1. La paradoja de la percepción

Más de dos tercios de los encuestados en Colombia (el 71%) asegura que su empresa está impulsada por los datos y que “los datos son la esencia de su organización”. Pero solo el 18% afirma que trata los datos como capital y que prioriza su uso en toda la empresa.

2. La paradoja de “querer más de lo que se puede manejar

Según la investigación, el 72% de empresas en el país dice que recopila datos más rápido de lo que los puede analizar y usar; sin embargo, el 79% asegura que constantemente necesita más datos de los que proporcionan sus capacidades actuales.

3. La paradoja de “ver sin hacer

Durante los últimos 18 meses, el sector según demanda se expandió, lo que provocó una nueva ola de negocios que dan prioridad a los datos en cualquier lugar. Sin embargo, la cantidad de empresas que han trasladado la mayoría de sus aplicaciones e infraestructura a un modelo como servicio sigue siendo reducida, tan sólo con el 10% en el país.

El Director de Ventas para Colombia y Ecuador de Dell Technologies recomienda tres formas en que las empresas pueden convertir su carga de datos en una ventaja de datos:

  1. Modernizar su infraestructura de TI para que encuentre los datos donde residen, en el edge. Esto incluye acercar la infraestructura y las aplicaciones comerciales a donde los datos deben capturarse, analizarse y utilizarse para tomar decisiones, al tiempo que se evita el aumento desmedido de datos al mantener un modelo operativo uniforme en varias nubes
  2. Optimizar las proyecciones de datos para que los datos puedan fluir de manera libre y segura al tiempo que aumentan con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático
  3. Desarrollar software para ofrecer las experiencias personalizadas e integradas que los clientes desean.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X