Anina Sánchez-Salazar, de Red Hat: “Tenemos una enorme oportunidad con las pymes y el mercado medio”

La nueva gerente de marketing para el ecosistema de partners en Perú detalla cuáles son los principales retos que tiene en su cargo.

Red Hat tiene presencia en Perú hace varios años, pero recién a mediados de 2020 ha abierto la representación legal en el país, en una de las dos operaciones que ha iniciado la compañía a nivel mundial el año pasado. En ese camino, Red Hat Perú nombró a Anina Sánchez-Salazar como su nueva gerente de marketing para el ecosistema de partners en el país. “Entre mis objetivos se cuenta mantener el apoyo y el desarrollo del ecosistema para fortalecer el trabajo conjunto con nuestros clientes”, explica. “Nuestros partners demostraron una gran resiliencia el año pasado, ayudando a los clientes a atender los nuevos comportamientos del mercado”, agrega.

La estrategia de canales de Red Hat está orientada a fortalecer a los socios de su ecosistema para potenciar la generación de demanda. “También tenemos un programa de escalabilidad que apunta a reclutar nuevos partners y ampliar la cobertura a nivel nacional y a incrementar la frecuencia de los actuales”, relata Sánchez-Salazar. “Nuestro perfil ideal del partner tiene su fuerza de venta consolidada, un área de preventa desarrollada, está familiarizado con el portafolio de Red Hat y con negocios afines como nube, desarrollo o software y tiene una cartera B2B”, agrega.

Respecto del mercado, la ejecutiva sostiene que existe un enorme trabajo por hacer con las pymes y el mercado medio. “El desafío es conseguir los partners precisos para lograr toda la cobertura y calidad en la oferta de tecnologías de vanguardia tales como el desarrollo y orquestación de aplicaciones sobre contenedores, automatización, o todo el mundo de la nube híbrida abierta”, detalla. También se busca que los socios puedan aprovechar los recursos de marketing, capacitación e incentivos que la empresa pone a su disposición.

“Los clientes actuales ya están concientizados de que la cultura abierta es el camino y conocen el enfoque, por eso es importante contar con una propuesta de valor sólida de la mano de nuestros socios para comunicar al mercado”, afirma Sánchez-Salazar. “Los partners de Red Hat que han ingresado formalmente al ecosistema tienen una relación estrecha con la compañía y los respectivos mayoristas: hacen actividades en conjunto y obtienen diversas certificaciones técnicas y comerciales”, concluye.

Etiquetas
Walter Duer

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X