ANDICOM 2022: Talento, conocimiento y grandes marcas

En la versión #37 de ANDICOM, que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2022, Estados Unidos participará como invitado a este evento en el que participarán reconocidos conferencistas, de la mano de una muestra comercial con grandes marcas.

Desde el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –
CINTEL, como parte de la responsabilidad con el sector y con el país, en ANDICOM 2021 le pedimos a nuestros panelistas que nos compartieran su visión de expertos, las recomendaciones o sugerencias para construir más y mejores resultados en el futuro, con miras al cambio de gobierno. En ese momento (Noviembre de 2021) anunciamos que el alcance del ejercicio debía adquirir vigencia y que las conclusiones serían publicadas para conocimiento del país y de quienes definen su rumbo.

El documento tiene 7 páginas, habla de modificar marcos regulatorios, de re entrenarse y re pensar la educación para subir la competitividad, eliminar las barreras, mejorar la conectividad y propone -entre otras cosas.- una 4ta revolución del conocimiento. Sugiere también aprovechar la relevancia de la empresa privada para atraer más talento y más inversión. Recomienda incentivar la mano de obra calificada aumentar las coberturas en servicios pensando en ciudades inteligentes, energías renovables y transición energética. Los cierres de las brechas digitales, según los expertos corresponden a políticas públicas, a apuestas económicas, a revisiones y a mejoras en donde el big data es de gran relevancia.

Para Mario Castaño, Director Técnico CINTEL, “es muy importante haber recopilado estas intervenciones (que no son las de CINTEL ni las de ANDICOM) para poder constatar que vivimos una transformación innegable que nos mueve cada vez más hacia lo digital, y que para ello -como conclusión el talento y la manera de incentivarlo, serán fundamentales”.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2022 se llevará a cabo la versión #37 de ANDICOM desde
Cartagena de Indias, Colombia y este año, Estados Unidos es el país invitado a un evento novedoso, y
lleno de talento, conocimiento, reconocidos conferencistas, y una muestra comercial con grandes marcas
que ratificará a Andicom 2022 como el evento más importante de la región en su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X