AMD: Una estrategia para el negocio del gaming

El fabricante estuvo participando activamente en la primera edición del Reseller Experience Gaming (REG), un evento organizado por Thermaltake en Argentina. En el marco del encuentro, dialogamos con Carlos Santabaya, Manager de canal para AMD Sudamérica quién dio algunas claves para que el canal desarrolle el negocio Gamer. Además, anticipó algunos detalles de la nueva campaña de AMD para resellers.

La cita fue el pasado 29 de abril, cuando Thermaltake organizó en Argentina la primera edición del Reseller Experience Gaming REG, un encuentro en donde participaron fabricantes de la talla de AMD, Kingston, Gigabyte, Nvidia y Western Digital, entro otros. 

ITSitio_epigrafe_ AMD_1

En este marco, ITSitio dialogó con Carlos Santabaya, Manager de canal para AMD Sudamérica sobre las tendencias y oportunidades que el gaming ofrece al canal de distribución.

En materia de gaming, estamos trabajando en dos segmentos: uno masivo y otro hardcore o extremo” dijo Santabaya y agregó “En el primero se ubican los jugadores jóvenes, adolescentes y preadolescentes, influyentes en la decisión de compra de la economía familiar, y con un gran potencial de ventas que hay que aprender a identificar; el otro, es el tradicional que cambia la placa gráfica cada cuatro o seis meses, es el usuario más exigente”. En este aspecto, el ejecutivo afirmó que cuentan con una oferta interesante para ambos perfiles.

Siguiendo esta estrategia en el mercado del gaming, Santabaya anticipó que estarán lanzando próximamente una campaña para el canal, a través de la cuál ofrecerán entrenamiento comercial para actualizar la fuerza de venta y que el canal esté al tanto de las últimas novedades en materia de nuevos productos. “El reseller cambió, evolucionó, cada vez se especializa mas en su estrategia de venta ya sea aquellos canales focalizados en lo corporativo como los que apuntan al mercado consummer y este último el mundo gamer ofrece un gran oportunidad de negocio dijo Carlos Santabaya y animó “Queremos reclutar una cantidad de resellers a nivel nacional y apoyarlos en donde sea que quieran focalizar su estrategia y valore los diferenciales que ofrece AMD para este segmento

Como parte del programa mencionado anteriormente, y con este objetivo de apoyar y acompañar al canal, el ejecutivo comentó a ITSitio que en están trabajando para llevar un nuevo look al punto de venta. Para ello, van a entregar nuevos kits de marketing y ploteos de vidrieras.

ITSitio_epigrafe_ AMD004

Bernardo Miretzky, gerente de tecnología e ingeniero en jefe de AMD Sudamérica, también estuvo en el REG y en este marco, afirmó a ITSitio que aprovecharon el encuentro para mostrar nuevos procesadores. “Estamos dando a conocer nuestra oferta en materia de procesadores: los top de línea A8 y A10, la plataforma Kaveri, los modelos 7000 de hasta 12 núcleos internos”. Además, el ejecutivo afirmó que otro de sus fuertes es la línea de placas gráficas R200, que se renovará en los próximos meses con el lanzamiento de la línea R300.

Además, Miretzky mencionó la inminente salida de Windows 10 que incluirá DirectX12, cuyas APIs serán como las de las consolas de juegos y donde AMD es protagonista. “La Xbox One tiene hardware AMD” destacó y agregó “Eso significa que por primera vez los desarrolladores de videojuegos van a poder programar casi a nivel de máquina, sin tantas capas de abstracción en el medio, en ese sentido, nuestras placas van a tener los mejores rendimientos”.

Etiquetas
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X