AMD hace un recuento de sus lanzamientos y reafirma su compromiso con el canal

El fabricante invita al canal a capacitarse y encontrar nuevas oportunidades con su portafolio, para ello ofrece, a través de sus mayoristas, diferentes esquemas de entrenamientos e incentivos que motiven al distribuidor a generar negocios.

AMD, fabricante de tarjetas gráficas y unidades de procesamiento avanzado, convocó a los medios para hacer un recuento de los lanzamientos que ha hecho en los últimos dos años para que los distribuidores puedan aprovechar su portafolio y generar más negocio.

La marca recordó el lanzamiento de los procesadores de la familia Ryzen enfocados al segmento de video juegos, tales como Ryzen 7, 5, 3, 3 ripper, Vega, entre otros, así como las tarjetas gráficas Radeon.

“2017 y 2018, han sido años cargados de muchos lanzamientos. Con Rayzen, el mercado de videojuegos se llenó de vitalidad, sobre todo la parte de ensamble de PCs gaming, que permite a los entusiastas expandir la capacidad de desempeño de sus equipos”. Comentó José Ángel Morales Quiñones, director de canal de AMD para México, Centro América, Caribey Miami para Latinoamérica.

SEGMENTO EN DESARROLLO

El director dijo que los equipos gaming requieren de mayor capacidad gráfica y una plataforma balanceada en relación a todos los componentes, un alto desempeño del procesador, y una memoria de buena capacidad, por ello ensamblar equipos es la mejor opción para contar con todas las características deseadas.

“En AMD ofrecemos productos con solución térmica de alto desempeño, modularidad, y con un look and feel atractivo”. Dijo

Asimismo, comentó que el hecho de haber tenido tantos lanzamientos en dos años, ha implicado un gran reto con el canal, para quien han diseñado diferentes iniciativas, como promociones agresivas, que les permiten mantener una relación de negocios más fuerte.

Ángel aseguró que el lanzamiento más importante de este año fue Ryzen con Vega, un producto que integra el procesamiento gráfico, así como el AMD Athlon 200GE, que también llega en versión PRO, y que es uno de los procesadores con tarjeta gráfica integrada más baratos que hay en el mercado.

LO QUE HAY PARA EL CANAL

“Nosotros estamos acompañando al canal en todo momento, y con los procesadores que estamos ofreciendo existe una opción de configuración bastante atractiva con la cual los distribuidores pueden desarrollar muchas posibilidades”. Dijo.

Bajo ese contexto, el director explicó que la oportunidad para el canal de ensamble se encuentra en las configuraciones interesantes de diferentes componentes a precios alcanzables, enfocadas a dos perfiles de mercado: jugador medio y medio alto; el primero requiere sólo de una desktop ya configurada, y el segundo requiere equipos de alto desempeño con los que pueden hacer negocio los canales, por ejemplo, con nuestra familia de procesadores Rayzen y tarjetas gráficas Radeon, o con tarjetas madre y un disco de estado sólido. Estos componentes se pueden obtener a través de nuestros principales mayoristas (Arroba, Techmart, PCH, CT Internacional, CVA y ASI)”, dijo al respecto Morales.

Por otra parte, destacó que lo que buscan los entusiastas es que los componentes ayuden a tener la mejor experiencia en todos sus equipos, e indicó que por ello han desarrollado componentes que van desde tarjetas madres, hasta gabinetes de acuerdo al gusto y necesidades del usuario.

José Ángel invitó a todos los canales que quieran integrarse y comenzar a distribuir soluciones para el mercado gaming, a que visiten su página partner.amd.com, se registren y conozcan todo el soporte que brindan al distribuidor; como apoyo de marketing, entrenamientos periódicos en línea tanto técnicos como comerciales, entre otros.

“Lo que buscamos es que todo el soporte para el canal sea de manera holística; en la parte de gaming, en específico, con las tarjetas gráficas Radeon RX Vega 580 y RX70, estamos dando tres juegos; al momento del registro reciben un cupón que pueden canjear con su mayorista o con nosotros directamente”.

En la parte de entrenamientos, AMD los realiza de manera constante ya sea presencial o por webinars, tanto en la ciudad de México como en Guadalajara y otras regiones, no tienen costo y cualquier canal de distribución puede tener acceso a ellos.

“AMD ha hecho importantes inversiones en México en el sector gaming por que nos hemos dado cuenta que hay muchas oportunidades. Es un mercado que claramente está despuntando”. Concluyó.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close