AMD presenta las nuevas tarjetas gráficas Radeon Pro W6000

La nueva serie de tarjetas gráficas para estaciones de trabajo se amplía a plataformas de escritorio y móviles con Radeon Pro W6400, W6500M y W6300M.

AMD dio a conocer los nuevos miembros de la familia Radeon Pro W6000, que integra versiones de entrada para computadoras empresariales y estaciones de trabajo móviles, cuyo objetivo es ofrecer un rendimiento altamente competitivo, estabilidad y confiabilidad a usuarios profesionales, incluidos diseñadores CAD, ingenieros y trabajadores de oficina en general.

De acuerdo con Scott Herkelman, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Gráficos de AMD, Radeon PRO W6400 es una tarjeta potente que aprovecha el conjunto de características de la arquitectura AMD RDNA 2, lo que permite no solo a los principales profesionales de CAD producir diseños increíbles y complejos, sino también satisfacer las demandas de los trabajadores de oficina de hoy en día que necesitan editar imágenes, crear presentaciones, colaborar y realizar múltiples tareas.

Además, los nuevos gráficos móviles de la serie W6000 brindan la combinación ideal entre rendimiento y movilidad para impulsar una variedad de cargas de trabajo de los usuarios en movimiento: “Los patrones de trabajo han cambiado drásticamente durante el último año, lo que requiere que los usuarios profesionales trabajen de manera más eficiente y completen proyectos más rápido que nunca”, dijo.

 

     

    Clase AMD RDNA2

    Las tres nuevas ofertas de GPU aprovechan la arquitectura RDNA 2 de AMD y ofrecen innovaciones destacadas como AMD Infinity Cache y procesamiento de trazado de rayos acelerado por hardware.

    Radeon Pro W6400 es una GPU de nivel de entrada bastante pequeña, lo que permite la implementación en estaciones de trabajo compactas y computadoras comerciales de escritorio con pantalla 2x, 4 GB de memoria GDDR6, 768 procesadores de flujo (12 unidades de cómputo), aceleradores de 12 rayos, soporta 3,54 teraflops máximos, entre otras características.

    Radeon Pro W6300M: El nuevo W6300 es el punto de entrada para los nuevos procesadores móviles de clase de estación de trabajo. Puede admitir hasta 5 pantallas, incluida la compatibilidad con 8K y HDR, mantiene 3.37 teraflops máximos de rendimiento.

    Radeon Pro W6500M: es un avance notable de la versión W5300M, que ofrece procesadores móviles de clase de estación de trabajo más potentes. Puede admitir hasta 5 pantallas, incluida la compatibilidad con 8K y HDR, velocidad de transferencia de 128 GB/s, más aceleradores para el trazado de rayos en tiempo real, y un rendimiento sostenido de 5.3 Teraflops.

    Disponibilidad

    Las nuevas GPU AMD Radeon Pro cuentan con certificación para diversas aplicaciones ISV (CAD, BIM, 3D, simulación), además de aprovechar la tecnología de estructura Infinity Cache de AMD. Se espera que AMD Radeon Pro W6400 comience a distribuirse en el mercado durante el primer trimestre de este año, mientras que Radeon Pro W6500M y W6300M estén disponibles en sistemas OEM más adelante.

    Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X