AMD garantiza oportunidades con la nueva generación de productos Ryzen

La marca presentó de manera oficial en México la tercera generación de procesadores Ryzen y de las tarjetas gráficas Radeon RX 5700 y 5700XT; de acuerdo a sus características, el fabricante garantiza amplias posibilidades de negocio para los partners en diferentes segmentos.

Este año la marca AMD está de manteles largos al celebrar su 50 aniversario y por los lanzamientos oficiales en México de las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 5700 y 5700 XT, y de los procesadores Ryzen 3ª generación.

Durante la presentación, José Ángel Morales Quiñones, Director de canal de AMD para México, Centro América, Caribe y Latinoamérica, destacó la presencia de sus socios de negocio ASUS, Gigabyte y Western Digital, quienes ofrecieron demostraciones de sus productos, capaces de soportar la nueva tecnología Ryzen 3ª Generación.

Además, informó que a partir de este año su estrategia consiste en darle un enfoque local a la organización para lograr mayor sinergia con sus partners dentro del mercado.

Lanzamientos

La marca presentó cinco nuevos procesadores basados en la nueva arquitectura Zen 2 de 7nm, con soporte para la nueva interfaz PCIe 4.0, que ofrece el doble de ancho de banda que el PCIe 3.0.

Los modelos corresponden al Ryzen 9 3900X, de 12 núcleos, con frecuencia base de 3.8 GHz y capaz de aumentar hasta 4.6 GHz, Ryzen 7 3800X y 3700X, ambos cuentan con ocho núcleos y tecnología TDP, un indicador básico del consumo de energía de una CPU. Finalmente se encuentran los Ryzen 5 3600X y 3600.

De acuerdo con los expertos, la nueva generación de procesadores ofrece un rendimiento del 58% mayor que el de la competencia, y con ellos pretenden atacar el segmento de gama media.

Gráficas

Las tarjetas Radeon RX 5700 y 5700 XT, portan chips Navi con la nueva arquitectura RDNA, donde además incluyen otra serie de novedades como fidelidad visual, un rendimiento más rápido y funciones avanzadas para impulsar los últimos títulos AAA y de eSports.

“Nuestra tecnología puede ser aprovechada por los gamers, creadores de contenido multimedia y usuarios que buscan mayor rendimiento en sus equipos”, comentó José Ángel.

Listos para la venta

Por otra parte, dijo que los productos están disponibles para el mercado mexicano desde el 7 de julio a través de sus principales mayoristas, e invitó a los integradores que quieran formar parte de su red de distribución a que se registren en su portal y se beneficien de su programa de partners, donde ofrecen recursos especializados para hacer negocio.

“Ofrecemos un esquema de capacitaciones presenciales y online, son impartidas por expertos de la marca, a quienes les pueden consultar todos los beneficios de nuestro portafolio”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close