AMD busca socios de negocio para agregar valor a la PC de alto rendimiento

La compañía tiene planeados varios lanzamientos para este 2019 en cuanto a procesadores de alto rendimiento se refiere y a través de los mayoristas planea realizar capacitaciones y desarrollar proyectos interesantes para usuarios que requieran de equipos de alto rendimiento

Luis Gerardo García tiene un mensaje para ti

Está arrancando el 2019, y para AMD pinta muy bien. IT Sitio platicó con Luis Gerardo García, responsable de la División de Consumo para la compañía en México y nos comentó sobre el panorama que tienen para el mercado este año, así como los planes para sus socios de negocio.

“AMD nunca había tenido un portafolio tan extenso y fuerte como el que tiene hoy. Ya tenemos un roadmap de productos nuevos para este año y es emocionante porque nunca había visto yo un AMD tan sólido y fuerte”, dijo el vocero.

En este sentido, cuentan con nuevas generaciones de tarjetas gráficas, están lanzando la nueva Radeon Vega 7, basada en tecnología de 7 nanómetros, novedades en el procesador Epyc para servidores, y la promesa de que este año lanzarán el procesador Ryzen también basado en 7 nanómetros.

Mercado de Consumo

A decir del vocero, la firma cuenta con un 30% de participación en el mercado de consumo y cerró el 2018 con un 33% de crecimiento. Su producto líder es el Ryzen Mobile, el cual ha tenido buena aceptación.

Por ejemplo, con HP integran la línea Pavilion mainstream, que puede encontrarse con Ryzen 3 para ajustarse a cualquier presupuesto y Ryzen 5 que entrega un SSD para performance y un rendimiento altos.

“Con Lenovo tenemos los modelos 330 y 330S, con plataforma A9, un chasis y combinación de configuración muy interesante para ciertos presupuestos, y Ryzen 5 con ACER Aspire 3”.

Valor al negocio

De acuerdo con el ejecutivo, el primer gran diferenciador es que AMD sabe tanto de computadoras como de tarjetas gráficas. “Los procesadores que nosotros ofrecemos dentro de las computadoras portátiles son uno basado en la tecnología serial, pero dentro del mismo chip tenemos un procesador para gráficos que se basa en la tecnología de procesamiento paralelo”.

Además, su procesador Ryzen ofrece inteligencia artificial para que, a través de sensores, detecte las actividades del usuario, ajustándose a necesidades específicas. Asimismo, ofrece la, tecnología Sense MI, que se adapta y anticipa la información disponible para realizar alguna tarea.

Tecnología Sense MI

También, bajo la aplicación Neural Net Prediction, permite acelerar o disminuir el procesamiento de energía de acuerdo al uso que se le esté dando al equipo, y con los datos a la mano busca la ruta más desocupada para hacerlos llegar al usuario.

Oportunidad

“Desde finales de 2016 hemos implementado muchas estrategias en el canal de consumo, y ahorita estamos adoptando una estrategia con los canales mayoristas para desarrollar nuevas oportunidades de negocio enfocado a la PC de alto rendimiento” dijo Gerardo.

Y añadió que, el valor agregado que puede dar un distribuidor es el entrenamiento y el adjuntar soluciones para usuarios que requieren computadoras de alta demanda, trabajando con las marcas y con algunos mayoristas para poner a disposición un catálogo de productos de alta gama y con tecnologías diferenciadas, donde el volumen no es mucho, pero la rentabilidad es bastante interesante.

Para ello, ya están trabajando fuertemente con algunos mayoristas clave; Ingram Micro, CT internacional y próximamente CVA.

Con ellos, implementarán programas para acercarse a los distribuidores de valor, y escuchar sus ideas para poder desarrollar distintos proyectos, por ejemplo, en el mercado gaming a través de una tienda especializada o yendo a universidades a ofrecer equipos que se adapten a las necesidades de hardware y software de cada estudiante en cualquier disciplina.

“Como beneficios al mayorista, lo estamos ayudando en la parte de comunicación y estrategia, disponibilidad de productos y acompañamiento en eventos, rutas de capacitación y demás planes para darle ese diferenciador que necesitan”, concluyó el vocero.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close