Amazon Web Services presentó sus últimos avances en Las Vegas

Proyectos para satélites, Blockchain y un auto de carreras guiado por Machine Learning, están entre los lanzamientos presentados en el evento de la empresa

Del 26 al 30 de Noviembre en Las Vegas, Amazon Web Services presentó sus últimas novedades en su evento anual ReInvent. Entre los grandes anuncios están un auto de carreras movido por Machine Learning, un nuevo servicio para el uso de satélites en los servicios de la nube y la entrada en el competido mercado de Blockchain. A continuación, resumen de los nuevos servicios y características presentados:

AWS Ground Station

Un nuevo servicio que hace que los clientes puedan descargar datos de forma fácil y económica desde satélites en las Regiones de Infraestructura Global de AWS utilizando una red totalmente gestionada de 12 estaciones terrestres ubicadas en todo el mundo.

AWS DeepRacer

Un mini auto de carreras autónomo controlado por Machine Learning y creado para facilitar la educación a programadores, una forma diferente de enseñar Aprendizaje por Refuerzo (RL). En una escala 1:8 de un vehículo normal, el automóvil ya está disponible en preventa para Amazon Estados Unidos por $249 dólares, aún no se espera que llegue a Colombia. AWS también anunció la DeepRacer League, la primera liga mundial de carreras con AWS DeepRacer, abierta al público. AWS también ha ofrecido recientemente cursos de capacitación gratuitos para desarrolladores en general, la misma capacitación ofrecida a los empleados de la empresa.

 Amazon EC2 y mejoras en la red

Tres nuevas ofertas de instancia para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2): A1, P3dn GPU y C5n, mismas que permiten escalar las cargas de trabajo distribuidas como computación de alto rendimiento (HPC), capacitación en machine learning y análisis de datos. Además, AWS también anunció la disponibilidad de dos nuevas ofertas de redes: Elastic Fabric Adapter (EFA) y AWS Global Accelerator. Que ayudan en la escala de las aplicaciones informáticas de alto rendimiento y a mejorar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones.

Además se anunciaron 13 nuevas capacidades y servicios de machine learning: nuevos algoritmos y simuladores en SageMaker, AWS DeepRacer; reducciones de costo en las predicciones de Machine Learning con Amazon Elastic Inference, mejoras en TensorFlow y nuevas instancias de Amazon EC2 P3dn; entre otras. Todos estos nuevos servicios permiten poner al machine learning en manos de más desarrolladores.

AWS RoboMaker

Un nuevo servicio que facilita a los desarrolladores el desarrollo, la prueba y la implementación de aplicaciones robóticas, así como la creación de funciones robóticas inteligentes utilizando servicios en la nube.

Amazon Quantum Ledger Database (QLDB) y Amazon Managed Blockchain

Se trata de dos nuevos servicios para ayudar a las empresas a gestionar las transacciones comerciales que requieren una auditoría completa.

Amazon QLDB proporciona un libro de contabilidad de alto rendimiento, inmutable y verificable criptográficamente para aplicaciones donde varias partes trabajan con una autoridad centralizada y confiable para mantener un registro completo y verificable de las transacciones. Amazon Managed Blockchain es un servicio de blockchain completamente administrado que hace que sea fácil y rentable crear, administrar y escalar redes de blockchain para que múltiples partes realicen transacciones de manera descentralizada sin la necesidad de una autoridad centralizada y confiable.

Nuevos servicios y capacidades de almacenamiento

La compañía anunció ocho nuevos servicios y capacidades de almacenamiento, que incluyen algunos cómo: Amazon S3 Intelligent-Tiering, que optimiza automáticamente los costos de almacenamiento de los clientes para datos con patrones de acceso desconocidos o cambiantes al mover los datos al nivel de almacenamiento más rentable.

Amazon S3 Batch Operations es una función de automatización y administración que facilita a los clientes ejecutar las funciones de AWS Lambda. Amazon FSx para Windows File Server proporciona un almacenamiento de archivos compartido basado en Windows totalmente gestionado, diseñado para ayudar a los clientes a levantar y cambiar sus aplicaciones a AWS.

AWS Outposts

Se trata de racks de almacenamiento y cómputo completamente administrados y configurables construidos con hardware diseñado por AWS, que permite a los clientes ejecutar y almacenar en un entorno local, mientras se conecta sin problemas al resto de la amplia gama de servicios de AWS en la nube.

Servicios para crear e implementar de manera más rápida y administrar datos más fácilmente

Brindan automatización y orientación prescriptiva para ayudar a los clientes a desarrollar más rápidamente en AWS: AWS Control Tower, AWS Security Hub y AWS Lake Formation.

Nuevas Capacidades para Bases de Datos

Se agregan nuevas capacidades de Amazon Aurora y Amazon DynamoDB junto con dos nuevas bases de datos especialmente diseñadas para ese propósito, Amazon Timestream y Amazon Quantum Ledger Database (QLDB). Estas, ofrecen a los clientes la posibilidad de actualizar una base de datos en una sola región y hacer que se replique automáticamente a otras.

Nuevas capacidades que facilitan la creación de aplicaciones de IoT y Act on Data at the Edge

AWS IoT SiteWise; AWS IoT Events, AWS IoT Things Graph y AWS IoT Greengrass Connectors. Estas nuevas capacidades ayudan, entre otras cosas en la recopilación, estructuración y búsqueda de datos; detectar y responder fácilmente a los fenómenos de un gran número de sensores y aplicaciones; conectar rápidamente los dispositivos a aplicaciones de terceros, software local y servicios AWS, entre otras.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close