Amazon apuesta por la educación a distancia

Instructure ha anunciado el inicio de la alianza estratégica con la plataforma de servicios web de Amazon (AWS Educate), la cual permitirá que estudiantes y docentes de todo el mundo tengan fácil acceso a los contenidos de la plataforma de gestión de aprendizaje de Canvas.

Esta integración que beneficia a todos los centros educativos que utilicen los servicios de Canvas y habilita la Interoperabilidad con las Herramientas de Aprendizaje (LTI), que permitirá que los estudiantes tener acceso simplificado a un amplio portafolio de contenidos que les ayudarán a desarrollar habilidades y obtener nuevo conocimiento, con el objetivo de satisfacer los requerimientos del exigente mercado laboral de hoy en el segmento de tecnologías en la nube.

De hecho, la nube (Cloud Computing) así como la computación distribuida han sido calificadas como las habilidades de trabajo más demandadas durante los últimos cuatro años, y algunos informes estiman que hoy existen cerca de 700.000 vacantes relacionadas con tecnologías de la información en todo el mundo.

A su vez, a través de esta alianza con Amazon, AWS Educate se consolida como una iniciativa global que proporciona a los estudiantes y profesores los recursos necesarios para desarrollar habilidades en la nube y ayudar a los aspirantes a obtener trabajos relacionados con las tecnologías en la nube.

Esto se logrará, ya que los estudiantes que concluyan el plan de estudios de AWS Educate podrán ser elegidos para participar en el acelerador de entrevistas de estas plataformas, que brinda acceso a entrevistas de trabajo para los estudiantes, en empresas como Amazon y StackArmor. “La nube abre posibilidades más efectivas y dinámicas para que educadores y estudiantes accedan a recursos de enseñanza y actividades práctica que promueven la innovación dentro y fuera del aula”, dice Ken Eisner, director de Programas de Educación Mundiales, Servicios Web de Amazon.

Además, con la alianza establecida entre Instructure y Amazon, los profesores podrán interactuar con las herramientas gracias a accesos simples, por medio de una cuenta en Canvas, y así poner en marcha programas educativos completamente relacionados con tecnologías en la nube.

“Centro educativos de todo tipo demandan contenido educativo que les permita transmitir conocimiento y habilidades ligadas a la computación en la nube”, señala Tara Gunther, VP de asociaciones en Instructure, quien también explica que “a medida que Instructure trabaja para cerrar la brecha entre la escuela y el trabajo, apoya el desarrollo de cursos que construirán la próxima generación de profesionales de tecnología calificados en campos fundamentales como el de computación en la nube”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close