Almacenamiento para vehículos

Innodisk anunció soluciones una nueva línea de discos de estado sólido (SSD) y memorias DRAM diseñados especialmente para computación en vehículos. La marca, asegura que sus nuevos productos son capaces de enfrentar los desafíos impuestos por entornos extremos, tales como los encontrados en autos, buses, trenes y transportes militares.

Innodisk es el primer proveedor de periféricos en obtener la certificación europea E-Mark, y el único proveedor de soluciones de almacenamiento en contar con múltiples estándares de computación en vehículos que establecen normas con respecto a la resistencia EMI. En todo vehículo moderno existen múltiples periféricos y dispositivos electrónicos, cada uno de los cuales puede crear radiación electromagnética que interfiere con el funcionamiento de otros componentes electrónicos. Los SSDs In-Vehicle de Innodisk están certificados para no causar interferencias electromagnéticas. La confiabilidad del sistema está asegurada para la aplicación final.

“La energía no está garantizada en un vehículo en movimiento”, señala el comunicado de Innodisk. “Las tecnologías iCell y iData Guard, exclusivas de Innodisk, son soluciones integradas de firmware y hardware que aseguran la integridad de los datos aun cuando la energía no está garantizada. Cuando se detecta un corte de energía, múltiples capacitores onboard proveen al SSD un buffer de energía que garantiza que hasta el último bit de datos en la DRAM sea debidamente grabado en el almacenamiento flash. Al mismo tiempo, el mecanismo de protección de datos se activa para rechazar posteriores comandos del sistema anfitrión. Este diseño evita que se graben datos incompletos y causen bloques defectuosos en la memoria flash NAND”.

Dado que las computadoras para vehículos no tienen, por lo general, una arquitectura x86, Innodisk ofrece una especificación de módulos DRAM que es apta para sistemas no-x86, la cual funciona bien con la arquitectura ARM comúnmente encontrada en tabletas y dispositivos móviles.

Los productos SSD de Innodisk para vehículos se presentan en formato flash CFast y ofrecen capacidades entre 4 y 128 GB, habiendo también robustos SSDs SATA III de 2,5 pulgadas con capacidad de hasta 512 GB que adhieren a estándares militares. Las memorias DRAM incluyen SODIMMs DDR2 y DDR3 en una amplia gama de frecuencias. Además de soportar un amplio rango de temperaturas, opcionalmente las memorias pueden adoptar un revestimiento de protección para asegurar óptima performance en entornos extremos.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X