Almacenamiento para datacenters de Big Data y Fast Data

La amplia variedad de sistemas de almacenamiento de objetos, conjuntos flash NVMe, y plataformas de servidores y almacenamiento sientan las bases para los ambientes definidos por software, de híper escala y de almacenamiento empresarial.

Extendiendo su valor, innovación y alcance en el mercado de centros de datos, Western Digital anunció nuevas adiciones a su portafolio de soluciones para centros de datos, dando a los clientes la flexibilidad para diseñar infraestructuras modernas y extraer mayor valor de los datos. Entre las nuevas soluciones se encuentran el sistema de almacenamiento de objetos ActiveScale 5.3, extensiones a la familia de conjuntos flash IntelliFlash serie N y la nueva plataforma para servidor de almacenamiento híbrido Ultrastar Serv60+8. Este portafolio brinda la base para desplegar soluciones para centros de datos que brindan mejor desempeño, eficiencia y costo total de propiedad, al tiempo que genera oportunidades para capturar, preservar, acceder y transformar datos en formas que anteriormente no eran posibles.

“Las empresas que se están sometiendo a una transformación digital están en búsqueda de mayores ahorros y de consolidar cargas de trabajo de almacenamiento en menos plataformas, al tiempo que siguen cubriendo los requisitos de desempeño, escalabilidad y disponibilidad. Esto es algo en lo que piensan activamente los Directores de Información. Con este anuncio, Western Digital está ofreciendo una diversa infraestructura modernizada que soporta nuevas tecnologías clave como NVMe, reproducción en la nube híbrida, y almacenamiento definido por software. Estas soluciones pueden de una forma económica cubrir las necesidades de empresas y proveedores en la nube por igual para cargas de trabajo basadas en almacenamiento de bloques, archivos y objetos en ambientes de almacenamiento primarios y secundarios”, sostuvo Eric Burgener, vicepresidente de investigación de Almacenamiento en IDC.

Los centros de datos, impulsados por el volumen, la velocidad y la variedad de datos desde el centro hasta el extremo de los sistemas, se están sometiendo a tremendos cambios a medida que las organizaciones buscan encontrar formas de impulsar el crecimiento con presupuestos planos para TI. Con nuevas aplicaciones y casos de usos que emergen constantemente, impulsados por la IoT, el aprendizaje de máquinas, Inteligencia Artificial y analítica, los directivos de TI deben diseñar planes para el futuro. Teniendo en mente estas necesidades, las nuevas ofertas de Western Digital incluyen:

Sistema de almacenamiento de objetos ActiveScale 5.3

Los sistemas ActiveScale P100 y X100 de Western Digital representan la próxima generación de almacenamiento de objetos para crecimiento de datos no estructurados a escala petabytes. Con ActiveScale 5.3 que ahora soporta hasta 19 nueves de durabilidad de datos, el sistema facilita una arquitectura Data Forever, permitiendo a los clientes almacenar de forma económica petabytes de datos en múltiples generaciones de almacenamiento con confianza. Entre las mejoras a ActiveScale se encuentran el acceso a datos unificado (Unified Data Access), una interface NFS para ingerir y administrar datos en formato tradicional de sistema de archivo y para mejorar el uso de almacenamiento en ambientes con casos de uso mezclados con archivos y objetos. La réplica híbrida en la nube es nueva con réplica integrada de nivel de almacenamiento desde un sistema físico ActiveScale a un almacenamiento Amazon AWS. También cuenta con 20 por ciento más densidad de almacenamiento para configuraciones de ampliación (scale-up) o escala (scale-out) nuevas y existentes, brindando así mayores ahorros y más eficiencia de espacio en centros de datos. Western Digital también está ofreciendo soporte de contenedor Docker para clientes selectos para un despliegue de carga de trabajo más eficiente y más cercano a datos. La familia ActiveScale, que ya está disponible, comienza con una capacidad de 864TB y llega hasta 63PB en un solo espacio. Los casos de uso ideales incluyen colaboración de datos, almacenes digitales para flujos de trabajo en medios, análisis, aprendizaje de máquina, IoT, y consolidación NAS en cinta y de legado en cargas de trabajo de respaldo y archivo.

Conjuntos flash IntelliFlash NVMe

Las empresas tienen que ser más rápidas e inteligentes para poder transformar, innovar y evolucionar para tener éxito en los mercados donde hacen negocios. Los tiempos para tomar decisiones y la acción son críticos. Como uno de los primeros conjuntos flash NVMe en salir al mercado, la serie N IntelliFlash de Western Digital está especialmente diseñada para aplicaciones transaccionales en tiempo real, aprendizaje de máquinas, inteligencia artificial y analítica profunda. Western Digital está lanzando 4 nuevos sistemas IntelliFlash serie N para brindar desempeño extremo con ahorros para una gran variedad de cargas de trabajo empresariales. Impulsado por IntelliFlash OS 3.9, el portafolio serie N puede ir de 19TB a 1.3PB de almacenamiento de estado sólido. La versión 3.9 aprovecha casi una década de innovación en manejo de datos flash para ofrecer una completa variedad de capacidades, incluyendo múltiples protocolos, reducción de datos, protección de datos y recuperación automática de datos. Los nuevos sistemas IntelliFlash serie N estarán disponibles más tarde durante este año.

Plataforma para servidor de almacenamiento híbrido Ultrastar Serv60+8

Con un historial comprobado de adopción en almacenamiento para software definido (SDS) y ambientes de big data en todo el mundo, la familia de plataformas Ultrastar Data y Ultrastar Serv de Western Digital está específicamente creada para ambientes DIY, SDS y sensibles a los costos. La más reciente adición a la familia es el servidor de almacenamiento de alta capacidad y mejor desempeño Ultrastar Serv60+8, que representa una piedra angular en el ingreso de la compañía al mercado de servidores SDS. Diseñado para archivado de SDS, respaldo, transmisión de medios, almacenamiento de contenido y ambientes de nube privada y oficina remota, el servidor cuenta con dos procesadores escalables Intel Xeon combinados con 60 bahías para configuraciones SSD, HDD o de unidad híbrida, y una sección SSD de 8 bahías de alto desempeño especial que puede aceptar unidades SSD tipo SAS, SATA o NVMe para añadir aceleración de datos. Su diseño aprovecha más de 60 años de experiencia en almacenamiento y tecnologías patentadas, incluyendo tecnologías ArcticFlow e IsoVibe, que ayudan a mejorar la confiabilidad, mantienen un desempeño predecible y mejoran el ahorro de energía. Las plataformas para servidor de almacenamiento Ultrastar Serv60+8 comienzan con 144TB y ya están disponibles, en múltiples configuraciones, a través de la red mundial de socios de canal y distribuidores de la compañía.

Etiquetas
Mostrar más
Close