Alexa-MicroStrategy ayuda a iFLOW a tomar decisiones

iFLOW, ha integrado el asistente virtual Alexa en sus operaciones diarias. Los usuarios le preguntan vía voz y obtienen datos de su plataforma de análisis de MicroStrategy.

Con el objetivo de elevar el rendimiento operativo e impulsar una mayor eficiencia en todo el negocio, iFLOW, empresa líder en logística con más de 20 años en el país, sigue apostando al servicio de la plataforma MicroStrategy en sus áreas de negocios.

iFLOW, en busca de la mejor estrategia de transformación digital, implementó un nuevo proyecto que cambia la forma de acceder a su central de datos. Este consiste en utilizar la tecnología de inteligencia artificial, integrando la tecnología MicroStrategy con el asistente virtual de Amazon, Alexa.

undefined

Con esta primera fase de implantación de MicroStrategy-Alexa, iFLOW obtendrá una mejor información de forma más ágil y acelerada de sus negocios al acceder de forma instantánea al volumen diario de ventas, facturación y clientes, así como comparativas con el presupuesto del año anterior. A través de consultas orales, los responsables de la toma de decisiones reciben respuestas precisas, ahorrando tiempo en las consultas y mejorando en la accesibilidad.  Se logra extraer valor de los datos y convertirlos en conocimiento útil para la toma de decisiones.

Germán Morales Director Comercial y Desarrollo de Nuevos Negocios de iFLOW dijo Alexa- MicroStrategy nos ayuda mucho en las reuniones de negocios, las hace más dinámicas y hasta divertidas. Sin la necesidad de tableros, hacemos las preguntas y nos responde con toda la información precisa al instante, nos hace ahorrar mucho tiempo, nos ayuda a llegar bien preparados a las reuniones con otro nivel de credibilidad”.

Siguiendo con este proyecto, Alexa, en una segunda etapa se implementaría para todos los empleados de la compañía, para que puedan realizar consultas orales y que no tengan la necesidad de entrar al sistema y mejorar así toda la operativa diaria.

iFLOW sigue impulsando la plataforma MicroStrategy no solo con inteligencia artificial activada por voz como es el caso de Alexa, sino también con el uso de la tecnología para mejorar la performance de la operación. Antes se enviaban los reportes en Excel por ftp y este se integraba manualmente con el sistema propio, para recién luego armar los informes. Ahora con MicroStrategy, a través de tableros de comando toda esta información se obtiene en 30 segundos con indicadores, logrando la automatización de envió de informes y reportes. También en la administración operativa, ganaron 3 hs. de trabajo diario que se usaba para integrar manualmente 3 informes: programación, despacho y entrega, que hoy salen en forma automática

Para iFLOW la tecnología y el control de los datos en esta actividad es un diferencial. Es muy útil para generar nuevos negocios y detectar oportunidades. Permite ofrecer muchas más herramientas a los clientes y darles información que no saben ni que tienen. Su objetivo es en el 2021 convertirse en una empresa cada vez más inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X