Alaris y la oportunidad detrás de los datos no estructurados

El rebranding de la división Information Managment de Kodak Alaris por Alaris, a Kodak Alaris Business, representa una atractiva invitación para el canal. La marca propone negocio con la transformación digital, los datos y la digitalización.

Que la división Information Managment de Kodak Alaris, ha pasado a llamarse Alaris, a Kodak Alaris Business, ya no es ningún secreto. La pregunta es ¿qué significa realmente este cambio para el canal y los clientes? Dialogamos en exclusiva con la marca.

“8 de cada 10 clientes eligen los productos de Kodak Alaris”, así rompía el hielo Ariel Abrancato Sales Manager de Alaris, a Kodak Alaris Business, el pasado jueves 26 en un exclusivo desayuno para prensa. La novedad: la división Information Management de Kodak Alaris comenzaró a operar bajo el nombre Alaris.

Con este cambio, Alaris, no sólo busca poner énfasis en la experiencia de los clientes, ayudando a dar sentido al caos de datos e información de las empresas, sino que es un punto de inflección donde la empresa reformula su modelo de negocios orientándose a la venta de soluciones. ¿Cómo? Siendo referente para el proces de Transformación Digital de las empresas en lo que refiere a gestión de datos no estructurados.

“Nuestro objetivo es continuar el legado de Kodak Alaris y mantener vivo el espíritu de la marca” afirma Abrancato. Y la herencia es buena: Kodak Alaris domina un 78% del mercado solamente en Argentina, enfocando principalmente en 3 verticales de mercado:  instituciones gubernamentales (55-60%), privados (30-40%) y verticales (5-10%).  No sólo eso, recientemente sus productos han sido reconocidos con el primer premio a la Mejor Gama del año otorgado por Buyers Lab por tercer año consecutivo.

LA ERA DEL CAOS DE DATOS Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Actualmente se estima que una empresa promedio dispone entre 1 y 12 millones de gigabytes de información, de los cuales, la mayor parte no se encuentra estructurada. Como resultado la gestión de los datos se torna caótica y la imposibilidad de aprovechar dicha información se refleja en la pérdida de oportunidades.

Para Alaris, la transformación digital comienza con la captura de información, un reto que – afirman- resuelven mejor que nadie. “Para resolver la escala y la complejidad de los datos de hoy en día, los negocios requieren un enfoque integral para capturar, procesar y compartir la información” comentaba Abrancato y es por ello que Alaris también ha desarrollado Alaris IN2 Ecosystem: un enfoque integral de captura de información, que combina escáneres, software y servicios.

LA PROPUESTA PARA EL CANAL

“Alaris no vende a empresa o usuarios finales directamente – comenta Hernán Civitati, Channel Manager para Alaris, Argentina– nuestro modelo de negocio se basa en una estrecha relación con nuestros distribuidores, integradores y canales”. Y agrega “Acompañamos desde el momento 0 a nuestros canales en el desarrollo de sus negocios”.

El corazón del negocio de Alaris se centra en 3 pilares fundamentales:

  • La venta del equipo ideal: velocidad, ADF (cantidad de hojas que se pueden escanear por minuto) son algunos de los rasgos distintivos de los productos Alaris, sin embargo, la estrella es su cartera de productos: “Tenemos una opción para prácticamente cada necesidad que pueda existir, con 37 modelos diferentes, los cuales se adaptan a las diversas necesidades de captura de información” afirma Abrancato.
  • Software: bajo la política “a prueba de futuro”, la marca busca contribuir en la inteligencia de la información que se digitaliza, brindando un software retrocompatible para garantizar el funcionamiento tanto de sus productos como de la competencia.
  • Servicio Técnico: mediante la comercialización de este servicio por intermedio de sus canales, Alaris brinda soporte directamente desde la marca. “Actualmente contamos con una tasa de fallo menor al 2%” afirma Civitati y agrega “Tenemos productos que no se rompen, son verdaderos fierros”.

Transparencia, credibilidad y transformación digital son sus estandartes. Reputación, expertise y una robusta cartera de productos sus credenciales. El futuro de Alaris parece propicio, pero eso es algo que sólo el tiempo y sus canales lo sabrán…

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close