Alaris reforzará su lealtad con los resellers este año

La compañía está desarrollando un programa de canal con el cual pretenden reforzar su compromiso con los socios y apuntalar la lealtad de la marca. Ofrecerán dos capacitaciones por mes y un portafolio con nuevas capacidades que cubren las necesidades del mercado.

Alaris, marca proveedora de soluciones de captura de información que simplifican los procesos empresariales, platicó en exclusiva con ITSitio sobre los planes que tienen para este año, e incluyen nuevos lanzamientos y un programa de canal.

Actualmente, el portafolio de Alaris integra una amplia variedad de escáneres para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes. La oportunidad que el canal puede desarrollar a partir de sus soluciones abarcan desde un médico con un consultorio, pasando por PyMEs, hasta llegar a grandes compañías como instituciones bancarias o gubernamentales que buscan profesionalizar y optimizar sus servicios.

Objetivos

Durante la entrevista, Sandra Gálvez, gerente de Mercadotecnia para Latinoamérica de Alaris, comentó que 2019 viene con un portafolio renovado que implica hardware con tecnologías más avanzadas y funcionalidades adecuadas a las necesidades que el cliente demanda.

“Además de los escáneres que estaremos presentando, lanzaremos al mercado nuevo software​ que se adapta a nuestro hardware en cuestión de manejo de información y de documentos al momento de digitalizar”, comentó Sandra, y señaló que los lanzamientos se tiene pronosticado darlos a conocer a partir de abril, mes en el que comienza su año fiscal.

Por otra parte, explicó que dentro de su plataforma de servicios continúan haciendo mejoras en el sentido de brindar coberturas a los proyectos e implementaciones de sus clientes, con respecto a las soluciones de digitalización.

“El servicio es una parte fundamental, ya que es lo que permite mantener un lazo estrecho entre el canal y el usuario final, por eso, en Alaris buscaremos dar el debido soporte, pero también la continuidad a los negocios y procesos de nuestros partners”, dijo.

Estrategia

Con respecto a los canales, Gálvez recalcó que seguirán trabajando de manera muy cercana tanto con los resellers como con sus socios de negocio actuales. Para ello, están desarrollando un nuevo programa de canal que beneficiará y facilitará al canal el trabajo comercial que desempeñan al momento de ofertar el portafolio de Alaris.

“Durante el 2019 seguiremos apoyando a nuestros canales como lo hicimos el año pasado. Queremos fortalecer aún más nuestra relación con ellos y mantenerlos actualizados con respecto a la oferta de productos y servicios que tenemos, con el apoyo de nuestros principales mayoristas: Exel del Norte y Team”, comentó.

Por otra parte, reconoció que, pese a que no están buscando trabajar con algún nuevo mayorista, se encuentran abiertos a nuevas alternativas para sumar nuevos socios de negocio.

En cuanto a los canales que quieran formar parte de su red de distribución, el requisito es contar con cierto nivel de experiencia en función de desarrollar proyectos en diferentes verticales.

Otro de los planes que la compañía desarrollará en beneficio del integrador son dos sesiones de webinar por mes, con explicación detallada de las diferentes categorías de producto, funcionamiento de la plataforma de software y todo el entrenamiento para que adquieran las herramientas y aprovechen las oportunidades que se les presenten.

“Hoy en día ya tenemos un avance del 50% en el tema de entrenamientos vía webinar, con temas específicos de acuerdo a nuestro portafolio. Asimismo, tenemos contemplado integrar temáticas complementarias para la parte de software, donde queremos poner mayor foco este año”.

“En ese sentido, la compañía inició el año con tres sesiones referentes a todo lo que implica el software en el proceso de captura, divida en tres niveles: básico, intermedio y avanzado”.

Con esto, Alaris pretende llevar de la mano al canal para que pueda entender cómo integrar la solución, cómo hacer la funcionalidad y cómo desarrollar toda la configuración de la plataforma del software para entregar un servicio completo al cliente.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close