Alaris busca mayor cobertura en México

La división de Kodak Alaris tiene presencia en 25 países, y ofrece escáneres profesionales de alto rendimiento, con digitalización de 40 páginas por minuto y de hasta 5 metros. También ofrece servicios profesionales y sus productos están disponibles a través de Exel del Norte y Team

La oferta de Alaris en México cuenta con tres divisiones, la primera es Kodak Moments (Kioscos de impresión fotográfica); AI Foundry que se dedica a la innovación y desarrollo; y por último, Alaris, que distribuye escáners, así como software y servicios.

“Nuestro agregado de valor es todo lo que tiene que ver con la captura de imagen, y lo que hacemos es convertir el papel a un formato digital, combinando distintas tecnologías para que empresas de todo tamaño puedan utilizarlas, mejoren su eficiencia y tengan mayor rentabilidad en el contexto de transformación digital”, comentó Fernando Aldana, director General de Kodak Alaris.

Sus soluciones pueden aplicarse a distintas verticales, como salud, seguros, banca gobierno, transporte, y educación, tanto en el sector público como privado, sin embargo, la necesidad de organizar documentos e información está presente en cualquier sector. Tan solo en el país, el sector gobierno representa para la compañía entre el 65% y 70% de su revenue.

“Nos diferenciamos porque ofrecemos escáners profesionales, nuestros productos han sido premiados, ofrecen digitalización a gran velocidad, se pueden digitalizar documentos de distinto tamaño, eliminar arrugas o manchas del cualquier papel, gracias a una captura inteligente de imagen, beneficiando así a las empresas en términos de tiempo”, explicó el ejecutivo.

Novedades

Recientemente, Alaris lanzó un nuevo equipo de la familia s2000, el s2040, que permite digitalizar 40 páginas por minuto, con un volumen diario aproximado de 5 mil páginas.

Incluye la tecnología Perfect Page y está equipado con el software Smart Touch. También es compatible con el accesorio para pasaportes y el accesorio de cama plana integrado para tamaño de hoja A4/legal de la compañía.

 

     

    Este nuevo modelo ya está disponible en México a través de los distintos canales de venta y con los mayoristas Exel del Norte -con quién hicieron alianza hace seis meses- y Team, así como con Ricoh y Xerox.

    El canal

    El ejecutivo comentó que además de comercializar la solución, sus canales pueden hacer negocio bajo un concepto de venta como servicio y ofrecerles y a sus clientes tanto el hardware, el software y servicios profesionales, entre los que se encuentran:

    Recursos técnicos como reubicación de escáneres e instalación y configuración de productos; Servicios de tecnología como diagnóstico y adopción de sistemas informáticos que exigen conocimiento especializado sobre sistemas de captura, infraestructura y procesos de TI; y asesoramiento estratégico para realizar cambios en el entorno empresarial del cliente mediante planes de integración de sistemas y una arquitectura de la solución.

    En cuanto a beneficios, los partners reciben constantemente promociones, descuentos para la adquisición de equipo demo, acompañamiento en preventas con clientes finales, descuentos diferenciados a través del registro de oportunidades, descarga del catálogo de productos, logos, material editable, etcétera. Esto mediante una herramienta llamada One Click.

    Planes 2019

    Mediante mayoristas y socios de negocio la compañía está activando estrategias enfocadas en la cobertura y expansión fuerte de canales ya que quieren llegar a toda la república. Asimismo, ofrece capacitaciones constantes en distintos lugares del país, así como en el showroom que tienen en la Ciudad de México. Estas son presenciales a través de los socios de negocio, y cada 15 días ofrecen webinars donde hablan sobre las soluciones, casos de éxito, lanzamientos de productos, etc.

    Otra de las estrategias para el siguiente año es seguir explorando distintas verticales independientemente de las que ya se tienen, y ofrecerle características específicas a cada una.

    Perfil de Socios

    “Lo que buscamos en los socios es principalmente que tengan actitud, que puedan brindar un seguimiento profesional en función de la necesidad del cliente y que puedan ofrecerle soluciones de digitalización en el contexto de la transformación digital. Buscamos identificarlos por el expertise que puedan tener en cada una de las verticales”, dijo Aldana.

    Cierre de año

    A decir el ejecutivo, el 2018 fue un año muy bueno en términos de números y han ido ganando market share, por lo que al cierre de año esperan un crecimiento de entre 15 y 20%.

    “Quiero invitar al canal a que se acerquen a nosotros a través de nuestro sitio web o de nuestros mayoristas, que nos conozcan y formen parte de los entrenamientos completos que ofrecemos”

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close