Al ritmo de rock Licencias OnLine reconoció a sus canales

Para cerrar el año con broche de oro este 2019 el mayorista reconoció junto con sus socios fabricantes a los mejores canales del año en cinco categorías, de igual forma premiaron a los que más destacaron por sus habilidades de canto en el karaoke.

Las cinco categorías de premiación fueron: proyecto del año, mayor integración de marcas, mayor nivel de ventas, partner revelación del año, partner cloud del año.

Para esta entrega estuvo presente Felipe del Cabo, Director Regional LOL Cloud, quien recalcó que actualmente están impulsando su proyecto de Go Connect, con soluciones de todos sus fabricantes hiperconectadas, así como sus soluciones de ciberseguridad.

“Tenemos una amplia gama de soluciones que permiten, proteger, monitorear, identificar y mapear a nivel negocio, la realidad de los eventos que se detectan y seguimos trabajando con este ecosistema de socios”, dijo sobre el área de ciberseguridad Ernesto Jiménez, Director Comercial de LOL, quien agregó que en México un 70% de sus negocios provienen de esta unidad de negocio y el resto está enfocado en habilitar modelos de consumo por uso y de servicios administrados.

Sobre Go Connect, del Cabo indicó que este proyecto nace de una necesidad de sus socios quienes les pedían apoyo técnico, consultoría, capacitación, capacidad de hacer una venta cruzada y apoyo financiero. Para este proyecto están disponibles capacitaciones especiales y webinars gratuitos, para los canales registrados en el sitio de la marca. Además de estas capacitaciones continúan con sus entrenamientos tradicionales presenciales.

Nuevos proyectos para un año nuevo de retos

El directivo mexicano, recalcó que como compañía se están transformando para dales más beneficios a sus canales. En este proceso están implementando nuevas aplicaciones digitales para mejorar el proceso de venta, estas herramientas estarán disponibles desde su portal de comercio electrónico.

“Estamos implementando apis para conectar los sistemas de los socios con los nuestros. Por ejemplo, nosotros nos transformamos para tener más tiempo en desarrollar y aprovechar las capacidades que tienen nuestros canales y ayudarlos a explorar tecnologías complementarías y alinear nuestras capacidades a nivel comercial, marketing y financiero con ellos”, dijo al respecto Jiménez.

El balance del año, ha arrojado números positivos, no obstante, los directivos confirmaron que el mercado de América Latina, presentó desafíos importantes. “Tenemos una expectativa de un 2020 mejor que este año, en el que tuvimos baches, debido a la situación socioeconómica de Latinoamérica que no ha sido muy favorable”, reveló del Cabo.

El caso de México no fue la excepción, donde experimentaron una contracción del mercado durante primer semestre, “Pero estamos preparados junto con nuestros socios para dar una oferta diferenciada y con lo que logramos buenos impactos”, concluyó Jiménez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    Etiquetas
    Mostrar más
    Brenda Azcarategui

    Brenda Azcarategui

    Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close