AirLive impulsa la conectividad en 2017

En 2017, AirLive estará redoblando su apuesta a la conectividad, expandiendo en la región su oferta de equipamiento de redes, y particularmente switches. Este año, AirLive vuelve a poner un gran foco en el segmento de soluciones de conectividad. Y, del mismo modo en que se dio años atrás, la marca espera generar un gran volumen de rotación en equipos para SOHO, SMB (pequeñas y medianas empresas) y de High End, con productos en los que no existe una gran oferta con buena relación costo-beneficio en el mercado.

La compañía anunció concretamente que estará ensanchando su portfolio de equipos, ofreciendo alternativas confiables y seguras en todas sus líneas de negocios. Además de trabajar soluciones para redes conmutadas PoE y fibra, industriales y extensores, entre otras novedades, AirLive seguirá desarrollando soluciones inalámbricas de alta potencia para enlaces en interior y exterior, además de equipos para video vigilancia IP.

“Donde más provecho pueden sacarles a nuestros productos es en relación a los costos que estamos manejando para el mercado de América Latina”

BALANCE 2016 Y PERSPECTIVAS PARA 2017

Para AirLive, 2016 fue, sin dudas, un período de transición. “Nos ha costado el comienzo de la migración hacia una unidad de negocios basada en un alto porcentaje en nuestra línea de equipos switching/PoE, la cual ya para 2017 se verá mucho más asentada entre nuestros canales e integradores”, dice Adrián Bongioanni, gerente de Ventas para América Latina de AirLive by OvisLink Corporation. “Como punto a destacar —agrega—, podemos mencionar que hemos explotado sectores a los que hasta el comienzo de 2016 no habíamos logrado acceder, esto forma parte de nuestra actual transición que nos encuentra saliendo de un gran mercado de consumo en el nicho de video vigilancia IP, migrando a un 80% de la facturación anual hacia el mercado switching”.

“Tenemos prevista una serie de lanzamientos en el nicho conectividad que realmente revolucionarán el mercado”

Durante 2017, AirLive se insertará aún más en el mercado TI, compitiendo con marcas que tiempo atrás eran el “día a día”, volviendo a su origen como proveedor de soluciones de networking en el que tuvo una gran aceptación y un enorme reconocimiento regional e internacional. “Tenemos prevista una serie de lanzamientos en el nicho conectividad que realmente revolucionarán el mercado, posicionándonos como siempre en el mercado de relación costo/beneficio”, asegura el gerente regional.

Desde el punto de vista de marketing y branding, AirLive estará más activo que nunca, comunicando de la mejor manera sus objetivos en el mercado con el objetivo de que el tiempo de asentamiento en el mercado sea el más breve posible. “A nivel mercado, tendremos muchas novedades, intentando concretar varias alianzas comerciales que nos permitan lograr asociaciones entre todos nuestros distribuidores, para poder unirnos y competir contra las marcas ya posicionadas en el mercado TI”, comenta Bongioanni.

En cuanto a las novedades de producto, AirLive expandirá su línea de conectividad switching. A mediados de 2017 estarán disponibles un total de 25 equipos, dentro de ellos switches industriales, Capa 2 Gigabit PoE hasta 60W por puerto, así como también soluciones de fibra óptica con un switch completamente basado en puertos Mgbic para carriers. Por último, AirLive lanzará una nueva unidad de negocios —disponible a partir del 2T2017 que se encargará de comercializar y distribuir dispositivos IoT dirigidos a usuarios residenciales, con el objetivo de automatizar y gestionar remotamente las principales funciones y actividades de un hogar mediante soluciones domóticas. Se trata de una de las líneas más novedosas y también atractivas en las que incursionará AirLive en 2017.

“A nivel mercado, tendremos muchas novedades, intentando concretar varias alianzas comerciales que nos permitan lograr asociaciones entre todos nuestros distribuidores”

—¿Qué pasará con las otras líneas en 2017, particularmente videovigilancia?

— Las otras líneas seguirán vigentes en nuestro portfolio de soluciones. Hemos decidido compactarlas para que no sea tan complejo la manutención de las mismas. En vigilancia IP hemos decidido reducir la cantidad de productos en stock, yendo a lo que más rotamos. De esta manera intentamos acoplar todas las ventas en un total de 5 a 7 modelos que es lo que más se rota en la región. Por otro lado, la línea de soluciones Wireless para interior y exterior se mantienen con la misma cantidad de productos que venimos trabajando desde el año pasado, y la misma contará con novedades en este primer semestre de 2017.

—¿Qué oportunidades ve para los canales de AirLive y en qué deberían poner el foco?

— Este año lo que queremos acercar a nuestros canales es que puedan seguir sobre la misma línea de negocios, seguir capacitándolos. Hemos lanzado nuestro cronograma de seminarios para el primer semestre del año, por ende, el integrador recibe capacitaciones certificadas por ese medio y, si lo requiere, puede contar con su certificado de asistencia. Más allá de esto, ya comenzaremos a realizar roadshows junto a nuestros distribuidores, yendo más hacia el segundo semestre del año en esta ocasión. La idea es seguir ofreciendo valor agregado, que puedan sentirse apoyados directamente por la marca, y de esta manera ampliar nuestros canales a nivel país. El foco de negocios junto a nosotros seguirá por el lado de la conectividad.

“Donde más provecho pueden sacarles a nuestros productos es en relación a los costos que estamos manejando para el mercado de América Latina, en base a las prestaciones que los mismos poseen. Será un año dedicado a esta área para la marca casi en su totalidad”, resume Bongioanni.

SHOWROOM VIRTUAL

En línea con este foco, el Departamento Técnico de AirLive América Latina puso a disposición de los integradores y administradores de redes un showroom virtual o sala de exposición basada en switches PoE, switches industriales y toda la línea de switches que AirLive va a trabajar fuertemente durante 2017.

En este showroom virtual pueden verse todas las opciones de configuración que ponen a disposición los switches AirLive tales como el etiquetado de VLAN, (tag VLAN) y Port Mirroring, entre otras funciones a las que pueden acceder los integradores interesados en familiarizarse con las principales características. El objetivo de este espacio técnico es mostrar a nuestros actuales y potenciales distribuidores cómo funcionan y se configuran en vivo y en directo los switches de AirLive.

Con esta iniciativa, AirLive busca reducir los tiempos de acceso a los equipos y ofrece una alternativa muy accesible los equipos de red. Los técnicos y usuarios interesados podrán conocer la interfaz de usuario (UI), por ejemplo, para configurar los parámetros de la VLAN. AirLive pone a disposición el switch PoE con topología POE-GSH2624-370 a través de este link. Para iniciar sesión, el nombre de usuario y contraseña es admin/airlive, respectivamente.

WEBINARS

Durante este año, AirLive continuará brindando seminarios virtuales gratuitos a través de la plataforma WebEx. Los temas que serán tratados en cada uno de los encuentros están relacionados directamente con las diferentes líneas de productos y soluciones de AirLive.

El programa previsto para el primer semestre es el siguiente (horarios a confirmar):

  • Redes Video IP Estables (13 de enero y 28 de abril)
  • Línea Switches AirLive (3 de febrero y 19 de mayo)
  • Línea CCTV AirLive (24 de febrero y 9 de junio)
  • Línea IoT AirLive (17 de marzo y 21 de julio)
  • Línea Wireless AirLive (7 de abril y 30 de junio)

A través de la plataforma WebEx, los asistentes podrán conocer las características de cada producto y solución, así como realizar las distintas configuraciones para sacar el máximo provecho de cada equipo. Las expectativas de logro están ampliamente garantizadas a través de una interfaz amigable y muy sencilla de usar. Los interesados pueden completar el formulario de inscripción.

Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.