Air Computers reforzó el team comercial en Buenos Aires

Para poder seguir creciendo e impulsando nuevas oportunidades de negocios para sus canales, el equipo de comercialización del distribuidor Air Computers está haciendo una sólida movida: acaba de sumar a Axel Márquez Miranda, Cristian Novas y María Eugenia Romero al team.

Axel es un “histórico” que trabajó en Air Computers durante varios años desde la sede central de Rosario, con la misión específica de desarrollar “CX”, la brand propia de soluciones informáticas que fundó Air Computers hace más de un lustro.

Luego, en 2017 Axel se lanzó con un emprendimiento propio, pero -hace algunas semanas- y ante un ofrecimiento de la compañía que lo vio crecer, regresó para incorporarse al equipo de ventas. “Mi nueva misión en Air es desarrollar las cuentas de Buenos Aires para poder mejorar y hacer más fluidos los negocios del mayorista con sus partners y con todos los canales”.

Junto con Axel, también se integró al equipo Cristian Novas, como especialista y técnico certificado en diversas tecnologías, para poder ofrecer soporte de Pre-Venta. Y también se reenfocó María Eugenia Romero como ejecutiva que se concentrará específicamente en la temática de ventas corporativas para VARs, integradores y canales grandes. “Me enfocaré especialmente en aquellos partners de Air que venden soluciones y servicios para empresas y no para el consumidor final”, explicó.

Por otra parte, Márquez Miranda detalló que “la idea de Air Computeres es que, en los próximos meses, van aparece muchas oportunidades de negocios informáticos para todos los socios y ahí es donde nosotros aportaremos mucho”. Su intención es hablar, en forma permanente, con los canales, para “escuchar sus necesidades y darles respuestas efectivas en forma veloz, y poder ser creativos para que –entre todos- podamos cerrar mejores negocios”.

Esto incluye impulsar las soluciones de todos los Vendors que hoy distribuye Air Computers y hacer más fluido la concreción de las oportunidades.

En el caso específico de Cristian Novas, que ya tiene una trayectoria de trece años en Air Computers, su nueva función como responsable de soporte de preventas integrando el team comercial, implica acercarse y dar respuestas a cada inquietud técnica que puedan surgir desde los socios de la compañía acerca de cualquier solución para las empresas. “La idea”, dijo, “es poder responder cualquier duda en forma rápida y permitir avanzar el negocio más efectivo para las necesidades del cliente final”.

OPORTUNIDADES

En la visión de Márquez Miranda, “creemos que en el 2018 habrá un fuerte desarrollo de negocios corporativos, dado que el Canal que le vende al cliente final o al pequeño usuario está en una situación compleja debido a la fuerte competencia de oferentes y al avance de los canales electrónicos”.

Pero en el mercado corporativo hay nuevas oportunidades interesantes y nuevos verticales de negocios a explorar: “Por ejemplo en cartelería digital que es algo que crece mucho. En ese rubro nosotros distribuimos soluciones de Samsung y tenemos una segunda marca propia, CX, que ofrece una excelente combinación de producto de calidad, con una opción muy más competitiva desde lo económico”.

Para Maria Eugenia Romero otra opción interesante y en crecimiento son las soluciones para POS (Punto de Ventas) que es algo que muchos Canales están comenzando a ofrecer y que le aporta mucho valor a cualquier tipo de comercio.

El tercer punto fuerte que Air Computers tiene in mente como una gran oportunidad para este año, es la oferta completa del portfolio de CX, la marca propia de Air Computers que tiene una línea de Mini-PCs, de Soluciones de Señalética, opciones de equipos de computo en formato 2 en 1, monitores y equipos para Gamers, entre otras.

El diferencial en esta línea es la disponibilidad, la calidad de producto y las excelentes opciones de financiación que trae implícita esta brand propia.

“Los canales nos conocen: siempre estuvimos cerca de ellos y les ofrecimos las herramientas para que puedan cerrar mejores negocios. Por otra parte, nuestro portfolio de soluciones es uno de los más grandes entre los mayoristas que operan en Argentina y eso le facilita a todos los partners poder diseñar una solución de calidad, sólida, competitiva y con mucha disponibilidad de producto”, finalizó Márquez Miranda.

AIR EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Quique Garabetyan

Quique Garabetyan

Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close