Advanced Solutions: la oferta inteligente de Ingram Micro para el canal colombiano

En Colombia la unidad Advanced Solutions de Ingram Micro, ha llegado a representar un 45% de la totalidad del negocio, este es un porcentaje alto si se compara con países como Perú o México, donde priman las ventas de la unidad de cómputo.

Advanced Solutions es la unidad de negocios de Ingram Micro dedicada a promover todo el portafolio de valor, comprende una oferta integral y diferenciada basada en el conocimiento y las estrategias del canal. Se fundamenta en las tendencias actuales, los modelos por consumo y los servicios profesionales

Para Andrés Fernando Martínez Granja, Gerente de Advanced Solutions de Ingram Micro Colombia, esta unidad de negocios es de vital importancia pues ha llegado a representar un 45% de la totalidad del negocio y cuenta con una oferta de 35 fabricantes, entre ellos Cisco, Hewlett Packard Enterprise con Aruba, Dell, Lenovo, IBM, Palo Alto, WatchGuard, Sophos, Zebra, Honeywall, Data Logic, por nombrar algunos.

“Todo el portafolio de esta unidad puede ofrecerse como servicio y en ese orden de ideas nuestro objetivo es llegar a 3000 clientes. Con la adquisición de Canal Digital por parte de Ingram Micro logramos cobertura, porque entendemos que este negocio no puede estar centralizado en Bogotá, Medellín y Cali, debemos desarrollar el negocio a lo largo y ancho del país con nuestra propuesta de valor de soluciones avanzadas”, aseguró Martínez.

Advanced Solutions fomenta la actualización constante

En palabras de Martínez, el conocimiento de este negocio es la base del desarrollo y los canales quieren estar actualizados, la tarea de Ingram es ayudarlos desde tres frentes principales:

  • Reclutando.
  • Desarrollando y certificando.
  • Fidelizando.

Otro punto importante que caracteriza a Advanced Solutions en Colombia, son sus unidades de arquitectura, preventa y servicios profesionales, las cuales agrupan a todos los ingenieros de las distintas unidades de negocios, con el fin de lograr una habilitación interna y externa. También se destacan por sus buenas prácticas a la hora de desarrollar implementaciones y evitar reprocesos.

“En el programa de Hewlett Packard GreenLake, somos líderes en incorporación de buenas prácticas y, además, somos punto de referencia para desarrollarlas en otros países y presentarlas a los clientes, mostramos como adaptarlas para lograr una mejor experiencia de usuario final, mejorando la productividad y ese es nuestro día a día”, aseguró el gerente de Advanced Solutions.

Ofertas innovadoras

En línea con las nuevas tecnologías, a través de Advanced Solutions se han incorporado marcas innovadoras, entre ellas Uipath, para desarrollar temas de Automatización Robótica de Procesos, RPA.

Asimismo, han fortalecido su alianza con las telcos y han creado una unidad dentro de Advanced Solutions, dedicada a atender únicamente a las empresas de telecomunicaciones, ofreciéndoles un portafolio que busca mejorar sus ofertas al mercado SMB. Uno de los casos para resaltar en este segmento, es su alianza con Cisco y Claro.

Agregó que, hoy lo mejor que pueden hacer los canales es venta consultiva, es decir, entender los procesos de los clientes y como pueden ayudarlos con tecnología. En Advanced Solutions cuentan con un portafolio punta a punta asociado a soluciones de valor, desarrollado para promover la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios.

De acuerdo con Martínez, este es un modelo que empezó hace varios años con el negocio de impresión y hoy está absolutamente desarrollado por demanda. En el futuro es posible que la tecnología llegue a un modelo absolutamente consultivo que integre productos y servicios.

Por ende, el llamado para los canales es a ver los negocios de manera integral, comercial y técnica, como siempre ha sido, pero también de manera financiera para adaptar todos sus procesos a estas nuevas tendencias.

“En Colombia sin duda habrá un proceso de consolidación de canales, los que estén preparados y se anticipen al ciclo de negocios actual, serán los que tengan futuro”, destacó el Gerente de Advanced Solutions de Ingram Micro Colombia.

Consolidar la unidad de servicios profesionales, es uno de los objetivos de Ingram Micro, aquí busca ser el principal Hub, tanto para los canales especializados, como para los canales que los necesitan para darle sostenibilidad al negocio.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X