Adriana Arditi: “Distecna es un canal estratégico que brinda apoyo a los integradores”

CURWB es una solución de conectividad inalámbrica de backhaul para aplicaciones de misión crítica, típicamente para reemplazo de soluciones de fibra óptica donde el costo del tendido es muy alto. En la entrevista con Adriana Arditi, Partner Manager de Cisco en Distecna, te contamos más acerca de la misma.

“Fluidmesh Networks, fue adquirido por Cisco Systems, el 1 de julio del 2020, pasándose a llamar Cisco Ultra Reliable Wireless Backhaul (CURWB), y todas sus soluciones de conectividad ya se encuentra disponible a través de Distecna”, explica Adriana Arditi, Partner Manager de Cisco en Distecna para dar comienzo a la entrevista con ITSitio.com.

La solución

CURWB es una solución de conectividad inalámbrica de backhaul para aplicaciones de misión crítica, típicamente para reemplazo de soluciones de fibra óptica donde el costo del tendido es muy alto.

“Brindamos soluciones tanto de conectividad fija como para vehículos en movimiento. En conectividad fija ofrecemos enlaces Punto a Punto, Punto Multipunto, Mesh y Mixtas, con distancias de hasta 20 km de distancia con línea vista, permitiendo dar entre 10 a 15 saltos o creado anillos redundantes resilientes a la fallas. En soluciones de movilidad permitiendo conectar vehículos hasta velocidades de 380 km, con una latencia de 6ms y ancho de banda de hasta 500 Mbps”, detalla la ejecutiva.

El diferencial

CURWB es una solución pensada para aplicaciones de redes operativas IoT, basada en un protocolo propietario Prodigy 2.0 que es una implementación de MPLS sobre Wireless. Esto permite tener máxima resiliencia y un ancho de banda mucho mayor (hasta 500 Mbps) que soluciones similares en bandas libres.

Al utilizar el estándar MPLS sobre la tecnología inalámbrica, Cisco CURWB es capaz de proporcionar, hoy en día, una red que ofrece muchos de los beneficios de 5G LTE, la nueva generación de LTE actualmente en desarrollo, al costo de una solución tradicional de malla WiFi.

“El hecho de proveer una conectividad de backhaul con calidad de servicio y control de trafico permite complementar las soluciones de Cisco de conectividad inalámbrica y cableada tanto en ambientes IOT como empresariales”, explica Arditi.

El negocio

Las soluciones de CURWB apuntan principalmente a los siguiente mercados: Smart Cities, Conectividad Industrial, Conectividad para Vehículos de Pasajeros o Transporte de Carga, Redes en Terminales Portuarias y Redes en Minería.

  • En conectividad fija: soluciones de backhaul inalámbrica para redes de sensores, conectividad entre edificios o ubicaciones remota, cámaras de video o cualquier otra aplicación que requiera conectividad inalámbrica de alto ancho de banda y baja latencia.
  • En movilidad: la baja latencia, alta disponibilidad y roaming sin perdida de paquetes de la soluciones lo hace ideal para aplicaciones de operación remota y autónoma de equipamientos, en particular en la verticales de Terminales Portuarias, Minería e Industrias, en las cuales han trabajado y están certificados por los principales vendors del mercado.
  • En soluciones de conectividad para la vertical de transporte: soluciones tanto para aplicaciones Criticas con CBTC o control remoto de trenes, como para aplicaciones no criticas como CCTV, Wifi para pasajeros o video vigilancia.

“Distecna es un canal estratégico, brindando apoyo a los integradores en la definición de la soluciones y promoción de CURWB en la región. Adicionalmente Distecna esta en el proceso de adquirir equipos demo que los integradores podrán usar para realizar pruebas de concepto en sus clientes”, concluye Arditi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X