Adopción empresarial de IoT ahora con seguridad automatizada

Aruba simplifica la adopción empresarial del IoT con nueva seguridad automatizada y soluciones inalámbricas de próxima generación. El nuevo ClearPass Device Insight impulsado por IA y la expansión del portafolio Wi-Fi 6 amplían las innovaciones de Aruba en seguridad

Aruba Networks anunció recientemente dos nuevas ofertas que ayudan a los clientes empresariales a simplificar la adopción del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). La primera, Aruba ClearPass Device Insight, ofrece a los clientes una sola ventana para ver los dispositivos a través de detección automatizada, reconocimiento mediante huella digital basado en aprendizaje automático, e identificación. Asimismo, Aruba presentó los puntos de acceso Aruba serie 530 y 550, que son una extensión de la familia AP’s 802.11ax (Wi-Fi 6) listos para IoT. Estas soluciones permiten a las empresas eliminar las barreras de conectividad y seguridad del IoT, al tiempo que reducen las complejidades y costos operativos relacionados.

Al momento de desarrollar sus estrategias IoT, las empresas a nivel global enfrentan nuevos retos de seguridad y conectividad. Más de 14 millones de nuevos equipos conectados se agregan a la red cada día. La explosión de estos tipos de productos tan diferentes e impredecibles hace que las técnicas manuales de creación de perfiles de dispositivos sean inadecuadas, por lo que la automatización se convierte en un requisito clave para proteger el IoT. Además, muchos equipos IoT a menudo se conectan a redes superpuestas dispares que generalmente soportan un solo tipo de conectividad, tal como Wi-Fi, Bluetooth o Zigbee, lo que agrega mayor complejidad.

La seguridad del IoT comienza con la visibilidad: Descubrimiento y creación de perfiles de dispositivos basados en la IA

El nuevo ClearPass Device Insight de Aruba utiliza el aprendizaje automático y la colaboración abierta para automatizar el descubrimiento y el reconocimiento por huella digital de todos los dispositivos conectados y equipos IoT en cualquier red cableada y red Wi-Fi —independientemente del proveedor—. La tecnología avanzada de Data Science Laboratory de Aruba conduce una inspección de paquetes profunda y personalizada para crear perfiles conductuales que permiten realizar una identificación precisa mediante huella digital. Al utilizarse en combinación con Aruba ClearPass Policy Manager y las capacidades de seguridad de Dynamic Segmentation de Aruba, los equipos de TI pueden automatizar la autenticación y la aplicación de políticas a nivel de dispositivo y usuario, así como aplicar diferentes políticas o reglas de acceso con base en la función asignada. Si alguno de los usuarios presenta un comportamiento anormal, ClearPass automáticamente lo aísla o retira de la red.

De acuerdo con Gartner: “[…] la línea de negocios, la tecnología operativa y el desarrollo de redes de automatización que siempre habían estado aislados ahora están convergiendo en la infraestructura empresarial, lo que representa más equipos IoT y más oportunidades de ataque”. La estrategia de ciclo cerrado de Aruba elimina los puntos ciegos y proporciona a los dispositivos de TI una solución de seguridad automatizada e inteligente que ofrece visibilidad de la masiva variedad y volumen de los aparatos que están conectados a la red corporativa, por lo general sin supervisión del equipo de TI. La información detallada de cada dispositivo, incluyendo fabricante, ubicación, puertos y protocolos utilizados, destinos de las aplicaciones y volumen de tráfico, está disponible en la plataforma de administración de una sola ventana de ClearPass para visibilidad y control absolutos del IoT.

“Tener la capacidad de identificar fácilmente la creciente cantidad de tipos de dispositivos IoT cableados e inalámbricos en nuestra red, sin interferir con el equipo médico sensible, es crítico para nuestros objetivos de seguridad y cumplimiento”, dijo Kevin Rothstein, Ingeniero de Redes en Sharp Healthcare. “Nos encontramos evaluando ClearPass Device Insight de Aruba para que nos ayude a descubrir e identificar mediante huella digital todos los equipos conectados a gran escala. Cuando lo integremos en ClearPass Policy Manager, contaremos con una potente solución de aplicación de políticas de ciclo cerrado para cada aparato”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close