Actassi desembarca en Microglobal para sacudir el mercado del cableado estructurado

La marca de cableado estructurado inteligente de Schneider Electric llega al mercado local con varios diferenciales que se propone hacer valer. Ahora, hace sinergia con el distribuidor de valor agregado, acompañando las demás soluciones de la marca, con una propuesta de extremo a extremo.

No está de más decirlo: en sus 26 años de existencia, Microglobal nunca tuvo oferta de cableado estructurado. Que dicha oferta llegara de la mano de uno de los vendors con los que ya estaba trabajando, y que ese vendor sea nada menos que Schneider Electric, es doblemente auspicioso. Actassi, la marca con la que se identifican las soluciones de cableado estructurado inteligente de Schneider, lleva once años de existencia en Europa, con buen desempeño. Actassi posee siete fábricas (una de ellas en Brasil), están abriendo dos fábricas más, y tres sitios de I+D.

A Brasil, Actassi llegó hace tres años. En marzo de 2018 comenzó su andadura hacia el resto del continente, llegando a la Argentina (y consecuentemente a Uruguay y Paraguay), que se convierte así en una especie de punta de lanza para la estrategia regional. De hecho, estas soluciones están llegando a Chile en los últimos días de mayo, y llegarán a México y los Estados Unidos a lo largo de junio (en otros países, como en Colombia, el desembarco todavía está pendiente).

En el encuentro de lanzamiento de la marca en Microglobal, Francisco Agustín Montañez, Network Connectivity Business Developer de Schneider Electric —y quien capitanea la estrategia de Actassi para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile—, destacó la importancia del diálogo con los canales. “Queremos saber qué necesitan para hacer negocios. No queremos que pierdan negocios, estamos acá para ayudarlos tanto en lo referente al precio, como en lo referente al soporte preventa y posventa”. Este soporte llega directamente de la mano del vendor y a través de Microglobal, como distribuidor de estas soluciones.

Durante la reunión, celebrada en las oficinas de Microglobal, en Barracas, también quedó muy claro que el mayor desafío que tiene Actassi en su ingreso al mercado local es el llamado “vicio de marca”, que hace que muchos clientes apuesten a las marcas tradicionales, aunque no necesariamente sean la mejor opción. “¿Cómo contrarrestamos eso? —se preguntó Montañez, y pronto respondió—: Con presencia. Es importante que el cliente vea que los está acompañando Schneider”. Pero no sólo se trata de presencia. Actassi puede mostrar numerosos casos de éxito, como el datacenter de Alibabá en China (de una hectárea de superficie, con 22.000 puestos, Cat.6a F/FTP + MPO), el datacenter del Departamento de Defensa en Francia, o el Centro Empresarial Libertador en la Argentina (Cat.6A U/UTP + MPO, solución OM3, 1026 puertos).

Además de Montañez, del encuentro participaron media docena de partners de Microglobal que ofrecen servicio de cableado, Lucas Benteo, Product Manager de las soluciones Schneider Electric en Microglobal (incluyendo Actassi), y José Brassiolo, gerente de Soluciones y Servicios de Microglobal.

 
 
 
 

    La oferta de Actassi

    Entre los elementos que integran la solución de Actassi, figuran patchcords, faceplates, conectores, cables de cobre (Cat 6 y 6a) y de fibra (monomodo, multimodo, solución MPO) y patcheras para alta y baja densidad en el rack. Estos elementos se adaptan a las regulaciones existentes en los distintos continentes, presentan diferentes opciones constructivas de protección (como es el caso de las armaduras anti-roedores, o la aislación anti-termitas, o armaduras de kevlar para evitar las chispas en entornos específicos), ofrecen garantía de reutilización, y brindan sistemas de armado y conectividad que le facilitan la vida al instalador, aumentando su productividad.

    Algunos puntos salientes de la oferta de Actassi:

    • El conector Actassi S One RJ45 puede proveer hasta 100 Watts de potencia (PoE++).
    • Actassi Flex es una solución de cableado en cobre y fibra en un solo rack (híbrida).

    La anterior solución es actualizable a iFlex. A través de un kit de upgrade de inteligencia (que se conecta en lugar de los frentes) es posible sumar inteligencia limitada al rack de cableado (por ejemplo, indicaciones vía led para saber si el patchcord está o no conectado, o parpadeo intermitente sobre los puertos en caso de haya que realizar tareas sobre ellos). Aplica a cobre y fibra óptica. El módulo controlador admite hasta treinta patcheras, identificables a través de jumpers.

    El software no es licenciado, está embebido en el módulo gestionador. Existen aplicaciones para celular y consola, y antes de fin de año se está lanzando un módulo Bluetooth.

    También existe una solución de inteligencia más completa, que permite prender y apagar puertos y controlar ancho de banda. Esta solución, llamada Actassi ON, requiere una inversión sensiblemente mayor, pero incorporan capacidades y tecnologías de avanzada, como RFID.

    En los próximos meses, la marca anunciará novedades relacionadas con inteligencia de cableado y compatibilidad (que, según adelantan, facilitará la actualización desde cualquier base instalada). Habrá que estar atentos.

    Contacto con Microglobal

    Etiquetas
    Mostrar más
    Florencia Gomez Forti

    Florencia Gomez Forti

    Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close