Acer y Google lanzan espacio virtual especializado en soluciones para la educación

El área digital ofrece un conjunto de herramientas que impulsan la enseñanza con base a la innovación tecnológica y las necesidades del mundo híbrido actual.

 

     

    Google for Education es la nueva sala virtual disponible dentro del show room de Acer, que tiene por objetivo promover las soluciones de aprendizaje de Google en México, impulsadas por los equipos de cómputo Chromebook Acer, para facilitar el desarrollo educativo y profesional de los estudiantes y docentes.

    El área virtual de Acer se lanzó hace un año gracias a la necesidad que generó la pandemia de poder acercar los productos a sus clientes de una manera diferente e interactiva. A través de este sitio, con más de 40 mil visitas, la marca exhibe toda la variedad de sus productos para estudiantes que buscan rapidez, simplicidad, seguridad, diseño, portabilidad, interacción e integración con las herramientas de Google.

    “La idea general del show room fue para tener una división de todas las líneas de productos que ofrecemos; el espacio ha servido para dar a conocer nuevos productos de una manera divertida”, reiteró Kees Van Rongen Director Comercial de Acer México.

     
     

       

      El fabricante señaló que actualmente en México 195 millones de alumnos y profesores utilizan Google Workspace for Education, un conjunto gratuito de herramientas fáciles de usar que proporcionan una base flexible y segura para el aprendizaje, la colaboración y la comunicación, y más de 190 millones usan Google Class Room para dar clases y aprender de forma remota y gratuita.

      Alejandro Almazán, head of Google for Education Spanish Speaking LATAM, celebró la alianza, con la cual los canales de distribución podrán armar proyectos integrales que faciliten la educación híbrida: “Es una forma distinta de cómo vemos la educación y cómo se administran los proyectos a escala. A través de nuestra consola Google Class Room, podemos gestionar los dispositivos para uso pedagógico, con altos niveles de seguridad; nos llena de orgullo poder presentarles este tipo de soluciones interactivas”, añadió Almazán.

      Ricardo Payan, encargado de la línea de alianzas para ChromeOs Comercial para América Latina, señaló que los clientes podrán ampliar su conocimiento sobre las Chromebook a través de videos y folletos digitales. Destacó que los equipos cuentan con un sistema operativo Chrome Os, diseñado para la nube, ofrecen mayor seguridad, velocidad y simplicidad “estos diferenciales han hecho que los productos sean considerados como los dispositivos número uno a nivel global en el sector educativo; hoy por hoy son utilizados por más de 50 millones de estudiantes y docentes en todo el mundo”, afirmó.

         

        Además de los equipos que podrán ver a través de la sala virtual, Google ofrece un ambiente administrado y soportado para los proyectos de educación presencial, híbrida y a distancia; la solución completa incluye un componente de administración que permite a las áreas de tecnología aplicar más de 500 políticas de gestión y seguridad de forma remota desde la nube e instantáneamente.

        Oscar Silva Torres

        Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        Botón volver arriba
        X