Acer va por segmentos más exigentes con nuevos equipos de valor

Acer ha conformado un portafolio muy completo de productos y soluciones con diferentes estilos y necesidades para los mercados más exigentes tanto empresariales como de contenido.

El mercado de las PC alcanzó un máximo histórico impulsado por las compras relacionadas con la pandemia. Fue claro y evidente que los usuarios recurrimos a ellas para mantener nuestras vidas en movimiento; trabajar, aprender, estudiar, y divertirnos a distancia. Los portátiles se convirtieron en un producto tecnológico indispensable, lo cual significó un repunte importante en vetas para marcas como Acer.

De acuerdo con Moisés Díaz, gerente de canales para Acer México, la estrategia de la marca en los últimos meses se ha enfocado en evangelizar al canal sobre todos los beneficios adicionales que ofrecen sus equipos en términos de capacidad de expansión, movilidad, diseño, entre otros aspectos que las demás marcas no tienen y que le han permitido posicionarse mejor en el mercado, así como cambiar la percepción de los usuarios sobre Acer.

“Los usuarios nos ven ahora con un fabricante de más valor; ya no somos los mismos de hace diez años, hoy contamos con un portafolio bastante robusto que incluye equipos ultra-delgados, dos en uno, y gaming. Esta ha sido nuestra estrategia, migrar hacia un segmento de valor, enalteciendo los valores de la marca, sin dejar de lado el mercado de volumen”, explicó Moisés.

Soluciones

 

     

    Dentro del portafolio destacan las líneas Swift y Spin, dispositivos pensados para llevar el diseño de PC ultra-portátil a nuevos territorios, brindan características intuitivas, diseño delgado y liviano, así como todo el rendimiento con la nueva generación de procesadores Intel Core.

    Los equipos Swift forman parte de la familia de los ultra-delgados, y se divide en dos subcategorías: Swift 3 y 5; este último, pesa menos de 1kg, ofrece un diseño de aluminio con aleación de litio, 1TB en estado sólido, 16 GB de RAM, pantalla IPS touch Full HD y teclado iluminado; lo consideran como una tableta hecha notebook. “Son equipos elegantes pensados para usuarios exigentes que no solo los utilizan para trabajar desde donde sea, sino también para entretenerse; su estilo está enfocado a usuarios muy específicos”, comento Díaz.

    Por su parte, la serie Spin son equipos 2 en 1, pesan 1.4 kg y se conocen como 360. Los dispositivos están pensados para el segmento creativo; ofrecen un buen desempeño para el tema de diseño 2D, cuenta con un sistema que le permite gira 360 grados lo que brinda a los usuarios la capacidad de trabajar y jugar de una manera más natural. También incorpora el Acer Active Stylus con altos niveles de sensibilidad a la presión para aprovechar al máximo la pantalla táctil al dibujar o escribir. Además, cuenta con SSD dobles, procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7, 8, 16 y 521 de RAM, puertos USB Type-C con Thunderbolt 4 y Killer 1650 Wi-Fi. “Los Spin 3 son una excelente opción para estudiantes o profesionales que trabajan sobre la marcha. La relación costo beneficio que ofrecen es bastante atractiva porque cumplen con funciones que van más allá de las que ofrece un equipo tradicional, a un costo realmente bajo”, indicó.

    Listos para el canal

    De acuerdo con Moisés, los equipos están disponibles en México a través de los mayoristas CT Internacional, Exel del Norte, Grupo CVA e Ingram Micro. Por otra parte, y sin ofrecer muchos detalles, indicó que en agosto lanzarán una promoción bastante atractiva para los canales enfocada específicamente en estos dispositivos, en donde, los equipos de mayor ticket darán más puntos.

    Finalmente informó que Acer Partner Portal (APP) es la plataforma para que los canales y vendedores se den de alta y encuentren toda la información de los productos del fabricante, además de acceder a entrenamientos, certificaciones, registro de productos por las ventas realizadas, actividades que se traducirán en Acer Coins que podrán cambiar por productos y experiencias exclusivas.

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X