Acer presenta su estrategia para el segundo semestre del año en Colombia

Más apoyo para el canal de distribución en plataformas de ecommerce, enfocándose en las líneas gamer, de diseño y corporativa, hacen parte de la estrategia de Acer para el segundo semestre de 2021.

Aunque datos de ICD indican que el envío de computadores tuvo un aumento el año pasado, los resellers que tenían presencia en las plazas de tecnología en Colombia y no contaban con una fuerte presencia en ecommerce se vieron afectados, una situación que Acer aprovechó para fortalecer la venta on line de sus partners, una estrategia que aún continúa.

“El año pasado afectó muy fuerte a los centros comerciales de tecnología, este año los vemos más proactivos, más interesados en la venta on line y hemos apoyado a sus canales de ecommerce y sus redes sociales; porque son el comercio actual y del futuro, al que debemos adaptarnos, además, como marca buscamos una muy buena oferta en los market place”, expresó Diana Malagón, Channel Manager de Acer Latino América.

De igual forma, Malagón aseguró que, debido a la experiencia en 2020 hoy los canales están bastante posicionados, sin embargo, Acer ha continuado acompañándolos con contenidos y campañas en línea, presentándoles enfoques especiales de acuerdo a sus líneas de producto.

Hoy el fabricante cuenta con 600 canales recurrentes y dos mayoristas: Nexsys y MPS, con ellos ha logrado planeación y trabajo en equipo para llegar al usuario final, ingredientes importantes para el crecimiento de la marca en el país.

Lineales destacados para el segundo semestre

Los equipos Gamer Acer Predator continuarán siendo uno de los principales enfoques de la marca este segundo semestre, no obstante, la línea Concept D, lanzada hace poco y dirigida a diseñadores, creadores y editores de contenido y video, tendrá especial importancia en las estrategias de comercialización de la marca.

Todos los modelos de la línea Concept D, están dotados de tarjetas de video independiente, y tecnología de enfriamiento térmico y aerodinámico, que reduce el sonido, además están certificados por PANTONE, ADOBE y AUTODESK.

En palabras de Malagón, este lineal se compone de máquinas bastante potentes, bonitas, livianas, que ofrecen importantes capacidades de desarrollo gráfico y de video, eliminando el peso y el sonido, dos características relevantes de los equipos Predator y las Workstation. Concept D ya está disponible en MPS.

Así mismo, Acer ofrecerá al mercado la onceava generación en portátiles y en desktops para sector corporativo y está trabajando junto con MPS para llegar a canales exclusivos, donde buscan un segmento de clientes específicos, que irían de la mano con la marca en el portafolio comercial.

“Esperamos que los clientes que atienden este tipo de usuario final, puedan ver que nosotros tenemos una opción más agradable para trabajar, muy competitiva, estos canales ya existen y queremos levantar la mano para que se acerquen”, explicó Malagón.

Añadió, que parte del diferencial que ofrece Acer a sus partners, es el valor que le otorgan al trabajo previo que hace el canal, el apoyo que les brindan hasta cerrar los negocios, el reconocimiento a su esfuerzo y el respeto por la cadena de distribución.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X