Acer, líder del mercado gaming en Colombia

El mercado gaming en Colombia creció un 156% en 2019 y Acer se posiciona como la marca principal. Inauguraron tienda local en Bogotá y apoyan a equipos de eSports en el país.

Acer se mantiene como líder en el segmento de PC gaming en Colombia, con un incremento de sus ventas en esa categoría durante el 2019 de un 281% y una cuota de mercado del 42,6%. Según datos ofrecidos por la compañía, además de Colombia, Acer es la marca líder del mercado gaming en Estados Unidos y Latinoamérica tanto con su línea Nitro para jugadores casuales, como con su premiado portafolio Predator para gamers profesionales.

“Acer ha sido capaz de diversificar su oferta gaming en el país, con productos muy poderosos tanto para el jugador ocasional como para el profesional. Destaca la tecnología gaming de Acer más innovadora que ofrece a los amantes de los videojuegos las ventajas que requieren en sus partidas, pero, además, la garantía de una marca líder en un mercado tan competitivo”, asegura Silvio García, gerente de Acer en Colombia. Como parte de su estrategia local, Acer inauguró su tienda local en Bogotá, ha sido parte de los más importantes eventos de la industria en Colombia y ha apoyado a comunidades y equipos gaming en el país.

El mercado gaming en Colombia representó durante el 2018 el 1,7% del total de las ventas en unidades, mientras, en el 2019 pasó a representar el 4%, logrando un crecimiento del 156%. Mientras, el mercado de cómputo en general logró incrementar su venta en unidades un 7% entre 2018 y 2019.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X