ABB sabe que el negocio está en las energías alternativas

La principal marca patrocinadora de la Formula E, destacó durante este esperado evento, al que invitó a un aproximado de tres mil clientes, que la penetración de energías alternativas es ya una realidad en México, no obstante, su adopción será paulatina y convivirá por algunos años con la que proviene de combustibles fósiles.

Vicente Magaña, Presidente y Director General de la marca, recordó que el desarrollo de sistemas más eficientes de almacenamiento de energía y la continua reducción de sus costos, crea un ambiente propicio para la migración hacia energías alternativas, que se dará de forma paulatina durante los próximos años. Haciendo de este mercado uno muy atractivo para hacer negocios en los siguientes años.

El directivo mexicano recordó que en ediciones pasadas de la Formula E, los coches eléctricos que participaban tenían que parar para cambiar las baterías y actualmente pueden correr toda la carrera sin problemas, lo que demuestra el avance tecnológico.

Magaña, destacó que otro factor favorable para la adopción de nuevas tecnologías, son los acuerdos bilaterales que México tiene con Estados Unidos y Canadá. “Estamos hablando de más de 600 mil millones de dólares de intercambio comercial con Estados Unidos, en diferentes industrias. La ratificación del Tratado de Libre Comercio nos posiciona en una buena plataforma para seguir avanzando en la cuarta transformación digital.”

Por su parte Scott McKay, Vicepresidente de la Unidad de Negocios en América, destacó que algunos de los retos importantes que enfrentas las diferentes industrias para la implementación de sistemas sustentables y tecnología de la industria 4.0, son: implementación de la infraestructura necesaria para integrar nuevas soluciones y la conectividad necesaria de todos los dispositivos que integran una red. Agregó que muchos no tienen claro cómo adoptar estas tecnologías y obtener beneficios de ello. Por ello, la marca desarrolló una plataforma donde muestran por industria los diferentes casos de uso.

Sobre sus socios de negocio, Mckay resaltó que hoy más que nunca se requiere la colaboración, entre la industria privada, los gobiernos y los integradores. “Tenemos que trabajar juntos, para asegurarnos que alcanzaremos un objetivo en común. El ambiente es muy complejo; tenemos operadores, integradores de sistemas, proveedores de soluciones, etcétera. Por eso todas las organizaciones deben de asegurarse de trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos del proyecto y asegurar la sustentabilidad.”

Sobre la convergencia de los integradores de tecnología de la información con los de tecnología operativa, el Vicepresidente de la compañía en América, destacó que esta relación se ha vuelto extremadamente importante. “Ahora se ven más empresas de TI en proyectos de automatización que antes no se veían, porque son ellos quienes están moviendo los datos, recolectándolos y analizándolos. Los datos son muy importantes para tomar decisiones, por lo que los integradores de TI se han vuelto extremadamente importantes.” Referente a esta participación abundó: “Ellos deben de entender que tienen que trabajar los unos con los otros, para alcanzar objetivos en conjunto. Antes los integradores de TI en proyectos de automatización se percibían como que hacían las cosas más difíciles en los proyectos y eso está cambiando y debe de continuar por ese camino.”

A los canales de la industria TI, recomendó entender cómo funciona y opera el sistema de automatización, como por su parte el equipo de operación deberá entender cómo se involucra la gente de IT gestionando las computadoras, los datos, etcétera.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X