A10 Networks combina conectividad con seguridad

Esta compañía nace con el objetivo de garantizar el buen manejo y entrega de las aplicaciones para garantizar su disponibilidad. Con el paso del tiempo han ampliado su oferta para ofrecer seguridad en la red y la infraestructura, consolidando un amplio portafolio que incluye soluciones de seguridad web, seguridad de aplicaciones en la nube, balanceo de cargas, seguridad en la red 5G, entre otros.

Algunos de sus productos más destacados son las controladoras para la distribución de aplicaciones, aceleración, balanceo, inspección SSL, así como firewalls, equipos avanzados para carriers o sistemas para detección DDoS. “Ayudamos a los clientes a crear sus nubes. Garantizamos la seguridad en la frontera, también estamos muy enfocados en la virtualización de contenidos; alineados a las tendencias de mercado en tema de seguridad”, añadió Christian Cruz, Gerente de Ingeniería de A10 en México. Además ofrecen un portafolio de seguridad para el centro de datos, con soluciones de protección de alta capacidad de procesamiento de datos, filtrando tráfico web.

El especialista de la marca, destacó que estas soluciones son muy demandadas en el mercado, ya que es necesario proteger la infraestructura y la red de las organizaciones para que estén siempre disponible y de forma rápida. “Con la llegada del 5G se tendrá mayor ancho de banda y se espera que los ataques sean mucho más grandes y más críticos, es por ello la importancia de hacer uso de soluciones que garanticen la disponibilidad”, detalló Cruz.

Actualmente, entre otras innovaciones la marca integró maching learning para detectar los ataques con base a su comportamiento y no a la volumetría. Para la nube, desarrollan contenedores virtualizando sus soluciones, con lo que pueden dar a los clientes una gestión ágil y de manejo independiente.

Christian Cruz, explicó que los canales deben de adquirir conocimientos de seguridad, para hacer frente a los ataques que son cada vez más complejos. Detalló que de modo específico deben de entender “cómo se construye la arquitectura de seguridad, tomando en cuenta los firewalls, IPS, que sepan sobre virtualización, de aplicaciones de nube”. Aunado a lo anterior, añadió que deben conocer y certificarse en frameworks, como el NIST. “Éstos te dicen de manera estructurar los proyectos, qué conocimientos de seguridad debes desarrollar. Además de las certificaciones de marca, estos marcos de referencia le dan al canal una garantía de la calidad de sus servicios. Con las nubes privadas y las nubes públicas conviviendo todo tiene una complejidad muy grande, pero para eso ayudan los frameworks, para saber cómo manejar mis servicios en las redes, garantizar la seguridad, la disponibilidad y la redundancia”, sumó Cruz.

“Nosotros podemos ayudar a los clientes de manera conjunta para hacer redundancia, para optimizar las aplicaciones, para agregarles seguridad, etcétera”. Explicó que el perfil de socio con el que buscan trabajar son “todos aquellos canales que maneje seguridad y aplicativos, podemos participar con ellos activamente, porque con seguridad requieren una solución como la nuestra”.

Para los canales tienen disponibles certificaciones, pre-venta y post-venta. “Partimos de certificaciones de venta en línea y las técnicas, hay desde el nivel básico y de ahí hay especializaciones como: seguridad, TPS, balanceo, entre otros”.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close