95 años: IBM apuesta a la innovación para ayudar a los clientes en la Tranformación Digital

Esta apuesta busca dar soporte a los clientes y partners, comenzando por la inversión de US$ 15 millones en su campus/centro de servicios ubicado en la Provincia de Buenos Aires. La inversión incluye la apertura de un Client Center para ayudar a los clientes a enfrentar los desafíos de negocios en sus industrias a través de IA, Nube, Blockchain, Seguridad e IoT.

El campus de IBM Argentina está ubicado en Martínez, Provincia de Buenos Aires, y abarca unas seis hectáreas desde donde la compañía brinda servicios no sólo dentro del ámbito local, sino también regional y global. Ahora, IBM anunció una inversión de US$ 15 millones, buena parte de la cual está orientada a que más clientes y partners pasen por su campus para que ideen el camino hacia la transformación digital de sus negocios.

No es un tema menor, según IDC, hacia 2020, el 40% de las grandes compañías de América Latina verán la mayoría de sus negocios depender de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias, mejoradas digitalmente con tecnologías como Blockchain, IoT e IA. En la Argentina, más del 55% de las empresas tienen planes para desarrollar aplicaciones con IoT, y el 45% con IA en los próximos meses (sólo el 10% tiene algún despliegue relacionado con estas tecnologías, lo que representa una gran oportunidad para los partners tecnológicos). “Las empresas más grandes están viendo que necesitan aprovechar esto. En nuestros estudios vimos que, en general, se espera que las ventajas de IA generen resultados en un período de dos a cinco años”, dijo Juan Pablo Seminara, Cargo Digital Transformation Lead Analyst para América Latina de IDC. Lo cierto es que la disrupción en los negocios se acelerará, y para afrontarla es necesario disponer de una infraestructura acorde, y habituarse al hecho de que cada organización (casi sin distinción en cuanto a la industria vertical a la que pertenezca) podría convertirse de buenas a primeras en desarrollador/proveedor de software: Acaso el desafío más grande es el cambio cultural que debe haber de puertas hacia adentro para abrazar esa transformación.

“Todos estos anuncios se combinan con el hecho de que este año IBM cumple 95 años en el país, trabajando y empujando a favor del desarrollo económico de la Argentina, y pensando el futuro del país. Argentina fue el segundo país en Latinoamérica donde IBM abrió oficinas (por detrás de Brasil, cuya operación es centenaria)”, recordó Roberto Alexander, presidente y gerente general de IBM Argentina, y agregó: “Con esta inversión consolidamos nuestro compromiso de 95 años para ayudar al ecosistema empresarial de Argentina a ser más competitivo. Nuestra misión es continuar acompañando el desarrollo del país, contribuir al progreso y asistir a las empresas para superar los desafíos. Estamos aquí para llevar a la Argentina y sus profesionales al siguiente nivel de reinvención digital. Los talentosos equipos de IBM están haciendo que esto suceda”. Desde Argentina, IBM habilita y prepara grupos de especialistas en Blockchain, Watson, Cloud, Seguridad, IoT y Data Science para trabajar con los clientes en el desarrollo de la agenda digital del país y liderar la disrupción en industrias como agro, salud, banca y energías renovables, entre otras. La compañía utiliza un enfoque de Design Thinking a la velocidad y escala que demandan las empresas modernas, que combina soluciones de clase mundial a través de la nube con expertos en tecnología, industrias y negocios.

En 2018, los clientes más innovadores de IBM desplegaron soluciones para transformar la experiencia digital de sus usuarios y consumidores en industrias como la banca, el comercio, la salud y las telecomunicaciones. Además, implementaron soluciones de inteligencia artificial para ampliar el conocimiento profesional y aprovechar los datos empresariales para mejorar las áreas de Marketing, Recursos Humanos, Operaciones e Inteligencia Comercial.

IBM Cloud (en sus instancias pública, privada e híbrida) fue el motor de transformación para los clientes de IBM, ya que democratiza el acceso y permite que grandes empresas, startups, emprendedores, estudiantes e innovadores de todo el país, creen diversas soluciones con tecnologías de vanguardia como IoT y Blockchain. Cada vez más empresas locales están accediendo a soluciones y servicios gratuitos en la Nube de la compañía, a través del programa Startups with IBM, que ofrece créditos de hasta 10.000 dólares por mes en la plataforma e infraestructura IBM Cloud y brinda soporte de negocio y conocimiento de industria a las startups.

 
 
 
 
 
 
 
 
    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close