5 Consejos para más privacidad en Windows 10

¿Deseas controlar qué datos de usuario recopila Windows 10? Entonces debes tomar algunas decisiones electrónicas importantes. Aquí hay 5 consejos sobre cómo proteger tu privacidad.

En la configuración predeterminada, Windows 10 recopila una gran cantidad de datos. Es cierto que los usuarios pueden seguir numerosos pasos para evitar esto. De hecho, Windows 10 ofrece más opciones de seguridad que cualquier otra versión de Windows anterior, pero las opciones son tantas que la mayoría de los usuarios ni siquiera conocen todas ellas.

Los permisos se pueden personalizar para una amplia gama de áreas, como cámara, reconocimiento de voz, notificaciones, diagnósticos, contactos, información de cuenta y mucho más. Esto es bueno por un lado por la variedad de opciones, pero también confuso por el otro. Porque con la gran oferta de posibilidades, es difícil distinguir y encontrar aquellos ajustes de privacidad que son realmente importantes.

Aquí hay cinco consejos sobre cómo detener la salida de datos innecesaria:

1. Controla qué datos recopila Microsoft. De forma predeterminada, Windows 10 recopila datos de diagnóstico específicos de nuestras PCs y los envía a Microsoft. En el menú “Inicio-Configuración-Privacidad- Comentarios”, puedes ver y ajustar la configuración. Sin embargo, ten en cuenta que Microsoft utiliza estos datos para mantener tu PC actualizado y ayudarte a solucionar problemas.

2. Desactiva las experiencias personalizadas. También en Comentarios y diagnósticos, desactiva “Permitir que Microsoft use sus datos de diagnóstico para proporcionarle una experiencia de usuario más personalizada con consejos y recomendaciones relevantes.”

3. Permanece en el anonimato. En Configuración – Privacidad – Información de la cuenta, desactiva la opción “Permitir que las aplicaciones accedan a mi nombre, imagen y otra información de la cuenta”.

4. Evitar el seguimiento de publicidad. En la pestaña “General”, desactiva la opción “Permitir que las aplicaciones usen el identificador de publicidad para mostrarle anuncios interesantes basados en el uso de la aplicación.”

5. Utiliza software anti-seguimiento. Deja que los profesionales oculten tu presencia en línea y mantengan a los anunciantes fuera de tu espalda. Con el software anti-seguimiento de Avast, puedes controlar fácilmente la mayoría de la configuración de privacidad de Microsoft.

Aunque la configuración de privacidad de Windows 10 puede ser confusa al principio, vale la pena echar un vistazo más de cerca. Porque en la vida digital también debemos aprovechar al máximo nuestras oportunidades para protegernos.

Autor: Mauro Vicente, Regional Sales Manager Latam – Avast Business

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X