4 CEOs de Distribuidores argentinos hablaron de la crisis en nuestro primer LIVE EVENT

El negocio IT hoy con la crisis, el problema de los pagos y los oportunistas que se aprovechan de las crisis entre los temas que hablaron en un imperdible debate que podrás ver completo aqui

Realizamos nuestro primer LIVE EVENT EN VIVO para que toda nuestra audiencia pueda seguir conectada con los protagonistas más importantes del mercado tecnológico y en nuestra primera edición convocamos a 4 CEOs de Distribuidores Mayoristas importante de Argentina para debatir sobre los temas más relevantes del negocio en esta epoca de crisis por la pandemia de COVID-19

Carolina Losada, de Licencias Online, Alejandro Boggio, de Microglobal y VP de la Cámara de Mayoristas de Informática de Argentina, Juan Jose Nogueras, de Distecna y Sergio Airoldi de AIR Computers fueron los panelistas invitados, que fueron moderados por Sebastián Magnarelli – Director de ITSitio,com

Más de 300 personas se conectaron desde la plataforma Zoom Seminarios Web (empresa con la que hemos establecido una alianza estratégica para que nos ayude en la implementación de nuestros eventos en vivo durante los meses de Abril, Mayo y Junio) en esta primera edición, donde muchos enviaron sus preguntas para ser tenidas en cuenta durante el debate.

No se pierdan nuestros próximos LIVE EVENTS

Ya tenemos fecha para nuestra segunda edición que se realizará el Jueves 16 de Abril a las 8pm (Hora de Argentina) – 5pm (Hora de México) donde replicaremos el mismo formato debatiendo con 4 importantes CEOs pero esta vez de Distribuidores Mayoristas regionales. Los participantes serán los siguientes:

  • Daniela Rosa – CCE & Global Partner Engagement LATAM Ingram Micro Miami Export
  • Gilbert Chalem – Presidente Nexsys LATAM
  • Luis Ferez – VP & CCE Mexico, Peru y Colombia Ingram Micro
  • Mariano Sosa – Brand Manager & Retail Group Deltron Peru

Para registrarse y obtener más información al respecto vayan a ITSitio.com/live

Las frases más destacadas de los participantes durante el debate

  • Desde la CADMI hemos iniciado una serie de conversaciones desde hace varios meses con varios organismos oficiales y hemos estado trabajando muy fuerte en las ultimas 3 semanas con la Secretaría de Comercio llevandole el planteo de que nuestra actividad no está determinada como una actividad escencial.
  • El gran inconveniente que tenemos es poder abrir nuestros depositos y muchos de nuestros clientes son actividades escenciales que en parte dependen de nuestros servicios o productos para seguir funcionamiento correctamente.
  • Fravega hace poco salio con una campaña ofreciendo productos de tecnologia y nosotros somos proveedores de ese tipo de cadena que necesitarán abastecerse de nuestras bodegas
  • El tema de pagos es otro de los grandes problemas en esta crisis. Estamos analizando caso por caso y por lo pronto los pocos que han ocurrido los hemos resuelto tratando de ponernos en el lugar del otro.
  • La relacion con los fabricantes es siempre una relacion de Partners. El dialogo es permanente con ellos y estamos monitoreando la situación todos los días
  • Las oportunidades que hoy tiene el Canal son pocas y están básicamente en el área de salud y en area de teletrabajo. Tambien tuvimos algunos negocios en el tema de pantallas para monitoreo.

Ante la consulta de un espectador conectado de algunas empresas del sector que está aprovechandose de la situación para tomar ventaja la respuesta de Alejandro Boggio fue contundente:

En las crisis tambien se pueden apreciar los valores de las personas y de las empresas. Obviamente estamos pasando por una situación complicada y para todos nosotros bastante inédita pero en algun momento esto se terminará y será un triste recuerdo, En esos momentos nos vamos a acordar de quien estuvo operando con cierto tipo de actitud comercial con cierto tipo de valores y respeto la palabra. Ojala esto sirva para depurar el mercado de aquellos jugadores donde lo único que están tratando es de ser oportunistas.

El análisis de la Consultora Context

Los últimos minutos de la transmisión fueron para que Koko Meyer, Manager LATAM de la Consultora Context, pudiera compartirnos el último reporte de monitoreo del mercado que desde que empezó esta crisis están actualizando semanalmente. En resumen la situación es la siguiente:

Las 3 primeras semanas de marzo 2020 muestran un crecimiento interanual en ventas de 20% en el canal en Argentina, las categorías que empujan el crecimiento en ventas están todas relacionadas con el trabajo remoto (Notebooks +115%, Web Cameras +120%, Headsets/Headphone +90%). Se observan claras oportunidades en ventas de productos de consumo relacionados al Home office mientras que el sector de productos de valor termina siendo muy golpeado con una caída de ventas de 38% para el mismo periodo, las categorías que empujan la caída de ventas del sector Enterprise están vinculadas en gran mayoría al centro de datos (Servidores -43%, Routers -84%, Switches -73%). Basado en datos de algunos países de Europa (Italia/Francia) se espera un fuerte impacto negativo en las ventas del canal dentro de 2 a 3 semanas de imponer una cuarentena estricta, en Argentina este impacto llegaría en la ultima semana de marzo o primera semana de abril y balancearía el crecimiento que se ve ahora.

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X