4 apps de respuesta de emergencia para ayudar a sus clientes a sortear la crisis administrativa del COVID-19

ServiceNow se alió con el Departamento de Salud de Washington para compartir su aplicación de operaciones de emergencia con clientes del sector público de manera gratuita

ServiceNow anunció un plan de apoyo al cliente para ayudar a sus usuarios de sector público y privado a manejar la pandemia del COVID-19.

Como parte de este esfuerzo, la firma ha anunciado cuatro nuevas aplicaciones comunitarias para ayudar a sus clientes, incluyendo agencias gubernamentales y corporativos, a administrar flujos de trabajo para respuestas de emergencia complejas. Estas aplicaciones ya están disponibles en servicenow.com/crisisresponse para que los clientes puedan acceder a ellas sin cargo adicional hasta el 30 de septiembre del 2020.

“En esta batalla para disminuir la curva de expansión del COVID-19, ningún individuo es tan inteligente como los somos todos juntos,” dijo Bill McDermott, Presidente y CEO de ServiceNow. “Estas aplicaciones de ServiceNow habilitarán las comunicaciones de emergencia, permitirán el reporte autónomo y gestión de exposición, que son precisamente lo que las organizaciones necesitan para hacer lo correcto para ayudar a las personas a superar esta crisis.”  

“Estamos particularmente orgullosos de trabajar con el Departamento de Salud de Washington con una aplicación para las operaciones de emergencia, que se ha desarrollado en Now Platform, y se encuentra disponible para todas las instituciones de gobierno que están lidiando con esta pandemia. Esto se trata de compartir mejores prácticas, por eso estamos haciendo todo lo posible para que la app del estado de Washington pueda usarse en todas partes,” continuó McDermott.

App para la operación de servicios de emergencia en agencias gubernamentales

El Departamento de Salud del Estado de Washington, uno de los clientes de ServiceNow, creó inicialmente la aplicación para la operación de servicios de emergencia en Now Platform para administrar su respuesta al COVID-19. Trabajando con ServiceNow, el Departamento de Salud está haciendo disponible la app para todas las entidades de gobierno sin ningún costo.

“Como el epicentro del COVID-19 en los Estados Unidos, las agencias del Estado de Washington, servicios de emergencia y profesionales de salud pública tuvieron que agruparse rápidamente para formar una estructura de administración de incidentes que encabezara la respuesta al brote y para mitigar tanto el contagio como el impacto de la enfermedad,” comentó Jennifer McNamara, Chief Information Officer del Departamento de Salud del Estado de Washington.

“Impulsando Now Platform de ServiceNow, logramos digitalizar procesos que nos permitieran atender ágilmente posiciones críticas del equipo de manejo de incidentes. Esto automatizó la operación manual y repetitiva que solía encontrarse con errores mientras que provee visibilidad en tiempo real de los recursos y ubicaciones. La responsabilidad mejorada nos permitirá garantizar las máximas reinversiones posibles del fondo Federal para dedicarlas a gastos de emergencia. Estamos basándonos en el éxito de esta fase con automatización para llevarla a otras funciones de Gestión de Incidentes como movilización, planeación, logística y finanzas.”

“Dada la complejidad y la importancia de las comunidades en esta crisis, creemos que es nuestro deber compartir nuestra visión y la aplicación que logramos desarrollar rápidamente en Now Platform. Es por eso que hemos trabajado con ServiceNow para que nuestra aplicación se encuentre disponible y gratuita para otras entidades de gobierno. Al digitalizar estos procesos, la respuesta a una emergencia no requiere crear una incidencia que coordinar,” concluyó McNamara.

Plan de cuidado al cliente

ServiceNow ha liberado un plan de cuidado al cliente para apoyar a sus consumidores conforme se enfocan en mantener sus operaciones de negocio durante la pandemia del COVID-19. Esto incluye el compromiso de mantener un tiempo de disponibilidad virtual del 100% en todas las instancias de ServiceNow; y lanzar un foro de Now Community donde clientes y socios puedan interactuar con otros usuarios, así como un portal de Apps Sugeridas, donde clientes y socios pueden brindar sus ideas para aplicaciones o funciones relacionadas con el COVID-19.

 

Además de la aplicación para la operación de servicios de emergencia del Estado de Washington, ServiceNow ha desarrollado e introducido tres aplicaciones gratuitas a la comunidad para beneficio de todos los usuarios. Estas aplicaciones adicionales incluyen:

  • Comunicación de Emergencia: durante una crisis, este flujo de trabajo impulsa a la Now Platform para ayudar a las compañías a conectar con sus empleados mientras evalúan el impacto. Los empleadores pueden comunicarse por correo electrónico para entregar información, medidas de seguridad y solicitar una respuesta para confirmar que los empleados están a salvo y localizados. Los empleadores también pueden usar la aplicación móvil de ServiceNow para enviar notificaciones a sus trabajadores por vía móvil y obtener una respuesta.
  • Reporte automático de emergencia: este flujo de trabajo ayuda a los colaboradores a notificar a su empleador que se encuentran en cuarentena auto-impuesta y, cuando el empleador regrese al trabajo, pueda brindarles un flujo de trabajo que apoye al colaborador.
  • Gestión de exposición de emergencia: cuando una compañía se da cuenta de que uno de sus empleados ha sido diagnosticado con alguna enfermedad, este flujo de trabajo ayuda al empleador a identificar otras personas que podrían haber estado expuestas basándose en el historial de reuniones y ubicaciones del colaborador.

Para más información sobre el plan de cuidado al cliente de ServiceNow y acceso a la comunidad de aplicaciones, puede encontrarse en servicenow.com/crisisresponse.

Soporte al cliente

Como una compañía global, ServiceNow tiene funciones de negocio críticas, incluyendo soporte técnico y operaciones en la nube, distribuidas en diferentes regiones alrededor del mundo. Este modelo ayuda a garantizar soporte y servicio consistente y de clase mundial para todos sus clientes.

La firma está comprometida en mantener un 100% de disponibilidad virtual en las instancias de ServiceNow para garantizar que los clientes tengan todas las herramientas necesarias para continuar sus operaciones. La empresa cuenta con una avanzada arquitectura de alta disponibilidad con la capacidad correr una aplicación de producción del cliente desde un par de centros de datos ubicados en regiones geográficas totalmente diferentes.

El plan de continuidad de negocio de ServiceNow cubre la habilidad de nuestras operaciones en la nube y equipos de soporte técnico para trabajar remotamente de forma segura para que puedan seguir atendiendo a los clientes de la empresa. Todo acceso remoto se realiza mediante conexiones seguras y autenticación multifactorial.

El evento de clientes Knowledge 2020 de ServiceNow migra a digital

En orden de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes, socios y comunidad extendida, el evento Knowledge 2020 de ServiceNow se convertirá en una experiencia de comunidad digital. El evento digital, que arrancará el 5 de mayo, reemplaza el evento presencial programado del 3 al 7 de mayo en Orlando, FL. La experiencia digital Knowledge 2020 mostrará todas las maneras en que puede desbloquearse la productividad a través de modernos flujos de trabajo digitales, resaltará las más recientes innovaciones de plataforma y clientes, e inspirará a la comunidad de ServiceNow para seguir creando grandes experiencias que detonen la productividad de los negocios.

Protegiendo a nuestros empleados

ServiceNow ha tomado acción para maximizar el bienestar y la seguridad de sus más de 10,000 empleados a nivel mundial, personal de oficina y comunidades. Como parte de estos esfuerzos, la firma:

  • Ha pedido a todos sus empleados en todo el mundo que trabajen desde sus hogares, a partir del 11 de marzo, en un esfuerzo por incentivar el distanciamiento social;
  • Continúa compensando a sus trabajadores de medio tiempo y tiempo completo, proveedores de servicio y personal de apoyo durante este periodo de trabajo remoto; y
  • Está requiriendo que todos sus empleados eviten los viajes de negocios a menos que se trate de algo crítico y se trate de un traslado doméstico.

Reconocimiento a la comunidad

A través de la comunidad global de ServiceNow, reconocemos a los trabajadores de salud que se encuentran en la línea de frente del COVID-19 y que necesitan apoyo. Estos trabajadores requieren suministros como cubrebocas, trajes de protección, lentes de seguridad y equipo de pruebas médicas, así como insumos básicos como comida, alojamiento, capacitación y soporte.

ServiceNow está haciendo donaciones al Cuerpo Médico Internacional y a la Fundación CDC por un monto total de US$100,000 para apoyar estos esfuerzos.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X