Noticias

El 26% de empresarios mexicanos apostarán a la tecnología para reducir la carga administrativa: Concur

De acuerdo con un sondeo realizado por la empresa de administración de viajes y gastos corporativos, Concur, los recientes cambios gestionados por el Servicio de Administración Tributario (SAT) en México han obligado a las compañías a valerse de la tecnología. En este sentido, 26% de los empresarios mexicanos aseguró que implementará una solución tecnológica para reducir la carga administrativa de sus colaboradores.

En un comunicado, Concur apuntó que uno de los grandes retos para las áreas de finanzas llega en diciembre, cuando deben cerrar el año y adaptarlo al requerimiento de nómina 1.2, obligatoria desde el mes de abril en el país. A esta modificación, se suma la obligatoriedad de la factura 3.3 para el primero de enero del 2018.

Dicho escenario, impulsa la adopción de herramientas tecnológicas básicas para cumplir con las nuevas medidas, señaló Haig Hanessian, director de Cuentas Estratégicas de Concur.

El propio titular del SAT, Aristóteles Núñez, señaló durante su presentación en el 37 Congreso Anual de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales que “la tecnología nos permite de manera sigilosa y silenciosa vigilar el comportamiento de los contribuyentes sin necesidad de hacer una auditoría, y solo hacerla en los casos que muestren una inconsistencia o alguna irregularidad”.

En concreto, las nuevas normativas del SAT incorporan 46 reglas de validación, 17 catálogos, 16 campos que incluyen formas de estructura, registros de descuentos y verificación del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del receptor.

De ese tamaño es la oportunidad para los distribuidores especializados en tecnologías administrativas y de gestión financiera, aseguró en comunicado la firma propiedad de SAP.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba