Dispositivos

2022: El regreso del color a la impresión corporativa

Considerando que el 85% de los consumidores da prioridad a los elementos visuales en sus decisiones de compra, el uso de la impresión a color en documentos y propuestas comerciales puede establecer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Kyocera está impulsando la adopción de tecnologías y conocimientos en las empresas, para que hagan uso eficiente del color y creen estrategias de impresión sostenibles a largo plazo.

“La importancia de optimizar costos en entornos de máxima competitividad empujó a muchos negocios a renegar del color, por considerarlo una inversión con escaso retorno. Aún muchos, aunque cada vez menos, siguen apostando por dispositivos monocromáticos, perdiendo grandes oportunidades”, señala Gonzalo Rivera, Gerente General de Kyocera Document Solutions Chile.

En la industria de soluciones documentales, el color constituye uno de los valores estratégicos más importantes a la hora de ahorrar tiempo, mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad de la impresión de documentos. En los 90 segundos promedio que una persona se tarda en formar un juicio de valor sobre algo, 6 de cada 10 lo hace condicionado exclusivamente por el color. Por eso, el uso de la impresión a color en documentos comerciales resulta clave y estratégico.

“Hoy no es opción renunciar al color si se quiere seguir siendo competitivo. Sin embargo, es vital que este salto en la impresión corporativa venga acompañado de una estrategia sostenible. Utilizar el color sin pautas definidas de uso y consumo es fundamental para garantizar eficiencia y rentabilidad”, explica.

Una buena estrategia de color

Una buena estrategia de impresión a color es aquella que mantiene un equilibrio sostenible entre dimensión y calidad. Para lograrlo, la tecnología de Kyocera facilita la integración del color en todos los procesos de impresión de documentos.

La impresión a color debe ir acompañada de una estrategia asociada a necesidades y objetivos. Calcular costos por copia y no cobertura, es un buen punto de partida para entender cuáles serán las prioridades a la hora de mejorar los documentos de una organización.

Una buena estrategia de impresión es aquella que mantiene un equilibrio sostenible entre dimensiones y calidades. Por lo que Kyocera comparte cinco recomendaciones para optimizar el uso del color:

  • Dar prioridad al color solo en propuestas comerciales.
  • Configurar la calidad adecuada en el dispositivo de impresión.
  • Anteponer el anchurado a los colores sólidos.
  • Controlar los márgenes de impresión y el ajuste al borde del papel.
  • Seleccionar el gráfico adecuado para presentar datos: minimizando el uso de Pie-Charts.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba