Seguridad

“2019 fue un año retador para Check Point”; Emmanuel Ruiz, Country Manager de la compañía

Dados los resultados obtenidos el año pasado, el fabricante reforzará su estrategia de evangelización, reclutamiento y capacitaciones con el canal de distribución, e intentarán impulsar la marca en México.

Durante el último mes del 2019, uno de los objetivos de #ITSitioMX fue recabar información para nuestros lectores sobre lo que significó el año para las empresas, considerando la transición política por la que atravesó el país.

Uno de esto grandes jugadores con el que conversamos fue Check Point, proveedor global de soluciones de seguridad IT, quien definió el año como retador.

El recuento

“Como muchos saben, 2019, a nivel gobierno, pasó por una transición bastante fuerte, lo que ocasionó incertidumbre en el mercado y retención de inversiones por parte de los corporativos: El primer Q, fue de grandes retos para todos”, comentó Emmanuel Ruiz, Country Manager de Check Point.

Sin embargo, manifestó que para el tercer Q la situación mejoró, y permitió a la compañía cerrar con buenos números, incluso, con crecimientos importantes, esto gracias a los planes que se trazaron y a los lanzamientos que tuvieron.

Su estrategia estuvo orientada a temas de movilidad, con seguridad para dispositivos móviles y IoT, así como con la plataforma OT, la cual tiene que ver con protección para equipos SCADA; un lanzamiento que hicieron a principios de marzo para atacar dicha industria, la cual, a decir del vocero, se encuentra desprotegida por el desconocimiento del mercado sobre los tipos de ataques que pueden afectar a la infraestructura crítica.

Por otra parte, reconoció que los canales de distribución fueron parte fundamental en el crecimiento que tuvieron, y recordó las capacitaciones que realizaron durante el año para habilitar a los partners en temas de implementación, y de la tecnología que deben utilizar para los diferentes tipos de ciberataques.

“Otro evento importante que tuvimos durante el año en México fue el CPX, una cumbre de ciberseguridad donde reunimos a expertos de la industria para hablar sobre los desafíos actuales que enfrenta el mercado en el tema de amenazas cibernéticas; ofrecimos charlas magistrales que nos permitieron ampliar el panorama de los canales sobre la ciberseguridad en la región, y pudimos mejorar su estrategia de negocio”, afirmó.

El mercado en México

Durante el 2019, uno de los temas más sonados fue que México se convirtió en el país más atacado por la ciberdelincuencia global, esto, desafortunadamente, obedece a una poderosa razón: no tenemos la cultura adecuada de seguridad, así lo manifestó el Country Manager.

Dijo, que pese a que el país es consciente de los ataques que existen, aún falta mucho trabajo para alertar al mercado sobre los nuevos riesgos que hay: “Las empresas siguen teniendo una mentalidad de reacción – acción, es decir, hasta que son atacados utilizan soluciones de protección, sin embargo, en muchas ocasiones estas herramientas no son suficientes para los ataques de nueva generación”, explicó, y agregó que la metodología que han permeado con sus socios de negocio está enfocada en motivar a sus clientes para que utilicen herramientas de prevención.

Por otra parte, destacó que las verticales que más invirtieron este año en el tema de ciberseguridad fueron banca, retail y educación; no así el sector gobierno, quien se quedó rezagado por cuestiones de austeridad económica.

En el 2020, el fabricante abre el año con su evento CPX, el cual se llevará a cabo la última semana de enero en Nuevo Orleans; ahí hablarán con sus partners del crecimiento que tuvieron y de la estrategia que mantendrán durante el año, la cual, a decir de Ruiz, consistirá en seguir evangelizando, reclutando y habilitando al canal de distribución.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba