Cloud

2019: Avaya va por nuevas verticales y busca impulsar a socios en el sector cloud

La compañía realizó una alianza estratégica con el mayorista ABSA para penetrar en mercados como industria y automatización; y renovó su programa de canal para ofrecer mayores incentivos a sus socios en el negocio en la nube

Para el 2019, Avaya tiene distintos objetivos bien planteados, el primero de ellos es mantener su tasa de crecimiento en ventas a dos dígitos año con año, contar con mayor cobertura en el país, y sumar canales especializados en distintas verticales, principalmente industria, automatización, y IoT.

En este sentido, la firma realizó dos grandes acciones; la primera es la alianza con Grupo ABSA, mayorista especializado en brindar soluciones de automatización, control y comunicaciones a PyMEs, gobierno y centros de datos, y la segunda, el relanzamiento de Edge, su programa de canal.

ABSA y Avaya

ABSA en el mercado

-Fundada en 1994
-Trabajan con más de 400 personas capacitadas para atender mercados
-Soluciones en cuatro sectores: Industrial, Datacom, Eléctricas y Tableros
-Ofrecen capacitación de más de 1600 horas al mes
-Cuentan con 7 centros de distribución: Chihuahua, Guadalajara, León, Hermosillo, ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey
-Tienen 8 almacenes locales: Aguascalientes, ciudad Juárez, ciudad Obregón, Colima, Culiacán, Nogales, Tijuana, Zacatecas
-Más de 2 mil integradores en la república mexicana

 

Con esta alianza, los clientes serán beneficiados con la integración de las soluciones de comunicaciones unificadas y contact center de Avaya con las de automatización y control con las que cuenta ABSA, lo que se traduce en beneficios como aceleración de ingresos, mejora en controles de calidad, automatización del servicio al cliente, entre otros.

Al respecto, Santiago Aguirre, director senior de Canales y Distribución en Avaya, comentó que buscan agregar valor en mercados nuevos, mejorar su ecosistema de canales y darles mayores opciones para diferenciarse de la competencia y además reforzar su presencia en el país.

2019: Avaya va por nuevas verticales y busca impulsar a socios en el sector cloud

“El objetivo de Avaya México es crecer. Tenemos una nueva era con nuevos productos y estrategias donde la transformación digital no puede llevarse a cabo si no se tiene el conocimiento de la industria, y la cobertura geográfica que tiene ABSA nos pone en el camino de crecimiento conjunto. La intención es hacer el pastel más grande”, dijo por su parte Gabriel Hernández, director general de la firma.

Asimismo, Carlos García, director Comercial de la división Datacom en ABSA, explicó que buscan tener éxito en el mercado dándole a los clientes lo que necesitan, abarcando desde la industria 4.0, data centers, hasta equipamiento de edificios inteligentes.

“Una alianza estratégica requiere de grandes fuerzas. Carecíamos de una solución que tuviera el potencial e inteligencia de Avaya, por ello buscamos integrar sus soluciones para entregar plataformas completas a socios y clientes que no tenían acceso a sus soluciones”, dijo el vocero de ABSA.

Dentro de su fuerza de canales, ABSA busca ir sumándolos poco a poco a las soluciones de Avaya, donde el primer paso es identificar los que tienen mayores oportunidades de colaboración, para después segmentar el mercado y con base en ello, comenzar el proceso de engagement, manteniendo en todo momento una buena comunicación con el fabricante.

Capacitaciones

En cuanto a las capacitaciones, el mayorista busca tener una cobertura geográfica con el canal equipado en las verticales adecuadas, para lo cual ya están trabajando en un plan estructurado, y preparando las fechas de entrenamiento (comienzan en febrero), para transferir el conocimiento a los canales de ambas compañías y que estén mejor preparados para la convergencia.

De lado de Avaya, Arturo Vargas, director de canales, indicó que planean reforzar la capacitación, no sólo de producto, sino cursos financieros para hacer mejores negocios y darles las herramientas para entender mejor a sus clientes y convertirse en consultores cercanos que puedan enfrentar mejor el futuro.

El nuevo Edge

De acuerdo con Santiago Aguirre, en México cuentan con aproximadamente 164 canales con los que trabajan de manera activa, representando más del 70% del revenue en el país, mientras que a nivel corporativo cuentan con mil 100, los cuales buscan robustecer con el relanzamiento de su programa de canal Edge.

Dicho programa busca incentivar más a los canales a través de distintos rubros. Uno de ellos es buscar la transición de modelos de venta de cajas a modelos de servicio recurrente mensual o modalidades cloud, donde por cada venta tienen remuneraciones importantes y en un periodo de 12 meses pueden ganar más en el rebate que lo que ganan mensualmente y todo va a depender de la agresividad que tenga el canal.

“America International en Avaya está creciendo más rápido porcentualmente año contra año en modalidades de cloud, lo que quiere decir que los clientes y socios de negocio están adoptando de manera rápida las ofertas y entienden la necesidad de migrarse a una modalidad ya sea hibrida, pública o privada”, comentó Aguirre.

Aunado a esto, el programa también permite que no solo los canales diamante tengan acceso a los rebates, y así todos sean motivados para crecer en el mercado. También les ayuda a identificar oportunidades de manera temprana, y registrarlas obteniendo un porcentaje mayor que se les devuelve de acuerdo a la facturación de la venta.

Santiago Aguirre nos comentó más sobre el programa de canal en el siguiente video:

Autor

  • Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba