16 estadísticas que pronostican el futuro de Internet de las Cosas

De una tendencia futurista a la pura realidad: ya todo mundo habla de Internet de las cosas. El siguiente pronóstico muestra por qué también las organizaciones deben comenzar (si aún no lo han hecho) a aprovechar y responder al Internet de las Cosas. Unas buenas excusas para ofrecerle este tipo de soluciones a su cliente.

 

  1. Según IDC, se espera que el mercado mundial de Internet de las Cosas crezca a 1.7 billones de dólares para el 2020, lo que marcará una tasa de crecimiento anual conjunto de 16.9%.
  2. Gartner afirmó que se estima que 25 mil millones de “cosas” conectadas estén en uso para 2020.
  3. Los proveedores de tecnología wearable entregaron 78.1 millones de dispositivos wearable en 2015, un incremento de 171.6% con respecto a 2014. Las predicciones de entregas para este año son de 111 millones, y se incrementarán a 215 millones en 2019, según IDC.
  4. Frost & Sullivan afirman que es probable que para 2020, cada persona tenga un promedio de 5.1 dispositivos conectados.
  5. En una encuesta de PwC de 2016, de mil consumidores en Estados Unidos, 45% dice que cuentan con una banda para ejercicios, 27% con un reloj inteligente, y 12% con ropa inteligente. 57% dice que les emociona el futuro de la tecnología wearable como parte de su vida diaria. 80% comenta que los dispositivos wearable los hacen más eficientes en casa, 78% más eficiente en el trabajo.
  6. Para 2020, más de la mitad de los principales procesos de negocios y sistemas nuevos, incorporarán algún elemento, grande o pequeño, de Internet de las Cosas.
  7. Según una encuesta de tendencias de IoT elaborada por Internet Of Things Institute, 65% de cerca de mil ejecutivos de negocios a nivel mundial que fueron encuestados, menciona que están de acuerdo en que las organizaciones que aprovechan Internet de las Cosas tendrán una ventaja significativa; sin embargo, 19% aún comenta que nunca han escuchado de Internet de las Cosas.
  8. El Retail Systems Research concluyó que el 80% de los minoristas a nivel mundial, comenta que están de acuerdo en que Internet de las Cosas cambiará de manera drástica la manera en que las empresas harán negocios en los próximos tres años.
  9. Para 2018, seis mil millones de cosas tendrán la capacidad de solicitar soporte.
  10. Para 2020, 47% de los dispositivos tendrán la inteligencia necesaria para solicitar soporte.
  11. Para 2025, Internet de las Cosas podría generar más de 11 billones de dólares al año en valor económico a través de mejoras en eficiencia energética, tránsito público, administración de operaciones, administración inteligente de relación con clientes y más.
  12. Barcelona estima que los sistemas IoT han ayudado a ahorrar a la ciudad 58 millones de dólares al año por administración de agua conectada y 37 millones de dólares al año a través de alumbrado púb
  13. General Electric estima que el mercado de “Internet industrial” (maquinaria industrial conectada) agregará de 10 a 15 billones de dólares al PIB global en los próximos 20 años.
  14. General Electric cree que al utilizar maquinaria industrial conectada para hacer la exploración y desarrollo de combustible y gas 1% más eficiente, resultaría en ahorros de 90 mil millones de dólares.
  15. Se espera que el mercado de salud conectada crezca a 117 mil millones de dólares para 2020. Se espera que para 2017 el monitoreo remoto de pacientes sea un mercado de 46 mil millones de dólares
  16. Las casas conectadas serán una parte importante del Internet de las Cosas. Para 2019, las empresas entregarán 1.9 mil millones de dispositivos para el hogar conectado, lo que marca un estimado de 490 mil millones de dólares en ganancias. (Business Insider Intelligence). Para 2020, incluso la cocina conectada contribuirá con por lo menos 15 por ciento en ahorros en la industria de alimentos y bebidas, al aprovechar analítica de datos.

Fuente: Blog Microsoft Latinoamérica

 

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close