10 noticias importantes para los Canales IT del #CES2020

El CES es un tsunami de anuncios tecnológicos que podría marear hasta el más fanático de la tecnología, por eso nosotros nos encargamos de destacar las 10 noticias que más le podrían interesar a un reseller o distribuidor IT

Durante toda la semana pasada estuvimos recorriendo la feria CES de Las Vegas con nuestro corresponsal Mauro Albornoz y compartimos algo del material que pudimos encontrarnos en las conferencias y espacios de algunos de los fabricantes más relevantes del mercado tecnológico. Nuestro equipo de contenidos recibió a diario decena de correos con información exclusiva de las agencias acerca de importantes anuncios que se estaban dando en el marco de esta feria y con todo lo que tuvimos a nuestro alcance intentamos elegir 10 noticias que verdaderamente entendemos como relevantes para nuestros lectores: Los Canales IT

Odyssey G9 y G7 El monitor extremo para gamers de Samsung

Es una nueva línea reinventada completamente teniendo en cuenta las necesidades de los jugadores y lo más llamativo es que cubre casi al 100% la curvatura natural de la visión del ojo humano. Con un máximo de 49 pulgadas, curvatura de 1000R de alto rendimiento y una calidad de imagen QLED soprendente. Estarán disponibles a nivel mundial para el segundo trimestre de 2020.

Los grandes anucios de Lisa Su, CEO de AMD 

AMD vuelve a sorprender en un keynote del CES con fuertes anuncios de procesadores para escritorios y laptops ultradelgados más poderosos del mundo, junto con las tarjetas gráficas para gaming de 1080p.

Los nuevos procesadores móviles de 45 watts con 8 núcleos y 16 hilos de la nueva serie 4000 Ryzen y serie 3000 de Athlon estarán disponibles con los principales OEMs a partir de este primer trimestre del año. La serie 3000 expande el alcance de la poderosa arquitectura Zen a las laptops más populares, habilitando experiencias modernas de computo.

El Threadripper 3990x es la solución definitiva para creadores de contenido, el primer procesador de alta gama en el mundo con 64 núcleos estará disponible a nivel global alrededor del 7 de febrero del 2020.

La nueva tarjeta gráfica RX5600 XT concentra 6Gb de memoria e innovadoras funciones de software que elevan el gaming de 1080p a nuevas alturas. Disponible para fines de febrero con un PSVP en USA de u$s 279.

Una bestia de bolsillo de 8TB de Sandisk 

Si bien lo que se presentó es un prototipo SSD de bolsillo que sorprendió a todos por su tremenda capacidad y su reducido tamaño, más teniendo en cuenta que se trata de tecnología SSD. Se conectará por USB gracias a un protocolo SuperSpeed y podrá alcanzar una velocidad de transferencia de 20 Gbps.

Aplausos a la innovación con sustentabilidad para HP

La portátil presentada en CES por parte del fabricante HP es la primera de la industra que está realizada con plásticos procedentes del oceno y con más del 82% de sus piezas mecánicas fabricadas con materiales reciclados. Elite Dragonfly merece tener un espacio destacado en nuestros elegidos por estar a la vanguardia de la sustentabilidad en un mundo cada vez más enfocado en tratar de buscarle solución a los desechos y al reciclado. Técnicamente es muy resistente (gracias a su certificación de grado militar), viene con procesador de 10ma generación Intel Core vPro y lleva integrada la tecnología de Tile – localización inteligente – siendo también pionera en el mercado por esto.

Que la notebook piense por mi, como las de Dell

El modelo Latitude 9510 que presentó Dell en CES viene con inteligencia artificial integrada donde a través de las preferencias del usuario y el aprendizaje automático la misma notebook va ayudando al usuario a optimizar su tiempo abriendole las aplicaciones usadas con más frecuencia y mejorando el rendimiento general para aumentar la productividad. Además es una de las de mayor duración de batería del mercado ofreciendo casi 30 horas de uso y el hardware más poderoso con procesadores Intel i7 y conectividad 5G integrada y WiFi 6.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@maualbornoz realizó un recorrido por el stand de @delltech para mostrarte las ultimas presentaciones de productos relacionados al mundo #Gaming

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio) el

El poder de los datos optimizados con Lyve Drive de Seagate

Se trata de una colección de soluciones de almacenamiento modulares diseñadas para ayudar a las empresas a ser más eficientes y a crecer. Está compuesto de una interesante familia de productos: Tarjetas y lectores de tarjetas con capacidad de alto rendimiento de 1TB preparadas para transferir fuentes de datos del endpoint, Un Drive Shuttle para facilitar la transferencia desde dispositivos de almacenamiento externos con opciones de hasta 16TB de capacidad, Un array sellado de alto rendimiento de 6 bahias muy resistente y facil de transportar, Un array modilar de alto rendimiento de 4 bahias con configuracion flexible para que las empresas puedan implementar lo que vayan necesitando para un proceso de trabajo específico y un receptor para montaje en bastidor para 4 unidades, con soporte de montaje para centro de datos.

Hay mucha más información en la web de Seagate sobre estas soluciones.

Aplausos para Logitech por pensar en la inclusión

Además de los importantes anuncios en materia de productos también tenemos que felicitar a aquellas marcas que apuestan fuertemente por la inclusión, que estamos convencidos que es importantísimo para la transformación digital. En este aspecto Logitech fue premiado por su kit de gaming adaptativo que consiste en una colección de 12 botones de alto rendimiento y muy resistentes para utilizar junto con el XBox Adapter Controller de Microsoft. Este dispositvo apunta a ayudar a personas con discapacidad y es fruto del trabajo con diferentes organizaciones de accesibilidad para desarrollar un conjunto completo de controles flexibles y personalizables.

 

Entusiastas de la imagen a prepararse con los Ultra de LG 

El gigante Coreano presentó una nueva gama de monitores pensados para los fanáticos de la imagen, profesionales y jugadores avanzados. Se trata de la nueva línea ULTRA formada por las familias UltraFine, UltraGear y UltraWide. Son modelos con pantallas de hasta 32 pulgadas, panel 4K UHD que además incorporan conexión USB-C para mantener el escritorio libre de cables y un novedoso sistema de sujeción y anclaje a la mesa. Los de gaming vienen con resolución 4K con paneles Nano IPS de nueva generacion en diagonales de 27, 34 y 38 pulgadas siendo compatibles con la tecnología NVIDIA G-SYNC.

Razer ataca a Nintendo Switch 

Un dispositivo como el Razer Kishin anunciado en CES convierte tu smartphone – sea Android o Apple – rapidamente en una consola de juego similar a la Nintendo Switch, por eso este anuncio se llevo las miradas de muchos en esta edición de la feria.

Lo interesante es que tiene compatibilidad universal, ya que funciona para Android y iOS a través de USB-C o Apple Lighting. Aunque, cabe destacar que los dispositivos móviles deberían tener mínimo Android 7.0 Nougat o ser iPhone 6 para arriba.

Además, este mando evita lo que muchos otros aditamentos no: la latencia. El Razer Kishin elimina la latencia para que la respuesta sea inmediata. De acuerdo con la compañía, este mando puede funcionar con los juegos en la nube, así que podría ser muy útil para Google Stadia, GeForce Now o Xbox Game Pass.

Por ahora, Razer no ha dado información sobre precios o fecha concreta de llegada, pero sí se sabe que podría estar disponible en algún momento de este año.

Elige tu propia innovación

No caben dudas que el CES es el lugar donde las más de 4.500 empresas que exhiben sus innovaciones quieren tener su momento de gloria para poder presentar su ultima creación. Y como hay tantos gustos y preferencias como personas habitan el planeta que mejor que sugerirles que se pierdan un rato por esta inmensa lista de curiosidades que publicó la gente de la organización en su website: Bienvenidos al gran catalogo de innovaciones del #CES2020

Bonus Track: ¿Habría un CES latinoamericano en el futuro?

En la habitual conferencia de prensa que Gary Shapiro – Presidente y CEO de Consumer Technology Association (CTA) – que da a los medios invitados por la organizacion se habló mucho acerca de la década que terminó, donde las controversias sobre la miración, globalizacion y libre comercio cambiaron la politica, a los politicos y al mundo. La CTA promueve el derecho de los migrantes y la globalizacion en temas de tecnología, por eso espera que los politicos estadounidenses puedan ponerse deacuerdo en estos temas para los años por venir. Y además se dio a entender que la CTA podría estar planificando llevar una parte del CES hacia alguna locación de latinoamerica en breve. Se trataría del evento Unveiled que siempre se realiza un par de días antes de la apertura de la feria y donde las marcas más destacadas tienen un pequeño stand para mostrar sus innovaciones a la prensa e invitados especiales.

Gracias a todos los lectores que nos han seguido por estos días en nuestra cobertura del evento del CES de este año y esperamos haber podido cumplir con las expectativas en la información que pudimos publicar y armar para que se puedan informar de la mejor manera acerca de los anuncios de este gran evento.

Nos vemos en #CES2021 !! 

980x185_CES

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close