Seguridad

VeeamON: presentaron una nueva solución para protección contra ransomware de nivel empresarial para Kubernetes

En el marco del evento que lleva adelante Veeam en Miami, se presentó Kasten K10 V6.0 , la nueva plataforma de protección de datos de Kubernetes. Se busca optimizar la detección de ciberataques.

El 85% de todas las organizaciones sufrió al menos un incidente cibernético en los últimos 12 meses. Y uno de los ataques más habituales es el ransomware. “Creo que es un negocio muy lucrativo para los malos actores. Los atacantes pueden ingresar a casi cualquier sistema, en cualquier lugar. Y es muy lucrativo porque la mayoría de los clientes pagarán para recuperar sus datos”, destacó Rick Jackson, Director de Marketing de Veeam en diálogo con ITSitio.

Las empresas son conscientes de que pueden ser víctimas de este tipo de ciberdelitos. De ahí que lo más importante sea poner el foco en cuidar los datos para evitar daños mayores tras un ataque. Con este objetivo, en el marco del evento VeeamOn se anunció Kasten K10 V6.0 , la nueva plataforma de protección de datos de Kubernetes.

Kasten K10 V6.0 ofrece una mayor eficiencia operativa y resiliencia en ambientes nativos de nube. Cabe recordar que Kubernetes es una plataforma de sistema distribuido de código libre para la automatización del despliegue y manejo de aplicaciones en contenedores, que es muy popular en el mercado.

La nueva versión Kasten K10 V6.0 incluye características que ayudarán a los clientes a escalar su protección de datos nativos en la nube de manera más eficiente, aumentar la accesibilidad con nuevas integraciones, así como proteger mejor sus aplicaciones y datos contra ataques de ransomware.

Un factor importante, que está presente en todas las soluciones de la compañía, es asegurar que el backup esté protegido y que la información se pueda recuperar en poco tiempo.

“Si se tiene una copia de seguridad de almacenamiento inmutable de sus datos, la información se puede recuperar rápidamente. Eso es lo que hace que los clientes se recuperen de un ataque en minutos y horas en lugar de días o semanas. Y si se piensa en la continuidad del negocio, ese es el componente clave. Tener la posibilidad de recuperar la información y hacerlo rápidamente”, subrayó John Jester, Director de Ingresos (CRO) de Veeam, en el marco de una entrevista con ITSitio.

La nueva solución Kasten incluye mejoras en los siguientes aspectos:

  1. Para ejecutar respaldos y recuperación ante desastres con políticas inteligentes;
  2. Ampliar las capacidades de detección de amenazas;
  3. Mantener la libertad de elección en cuanto a la selección de los mejores componentes de la infraestructura subyacente.

“Las empresas que implementan aplicaciones nativas de nube hoy enfrentan dos desafíos primordiales. Necesitan proteger sus activos críticos contra ataques cibernéticos al tiempo que escalan las aplicaciones e infraestructura subyacente de la forma más eficiente”, dijo Gaurav Rishi, Vicepresidente de Productos y Alianzas de Kasten by Veeam.

Y añadió: “Kasten K10 V6.0 aborda estos problemas de frente, introduciendo inteligencia y automatización en todas las capas del proceso de respaldo y recuperación con integraciones profundas del ecosistema, incluido Red Hat OpenShift para la protección de datos de nivel empresarial. También eliminamos la fricción del proceso al alinearnos con las herramientas y procesos que los clientes ya usan”.

Lo más importante: ofrecer una recuperación rápida de los datos

“Hoy ya no nos preguntamos si el cliente va a ser atacado o no, sino cuándo ocurrirá ese ataque. Tenemos clientes que tienen unos 300 intentos de ataque por día. Entonces el punto es ofrecerle una solución para que, en caso de ser víctima de un incidente, pueda recuperarse rápidamente y continuar operando”, destacó Martín Colombo, Director Senior para Latam de Veeam.

En cuanto a qué tener en cuenta para prevenir ataques, considerar un plan de acción integral y multidisciplinario es la clave.

“Les sugerimos a los clientes que tengan un plan -nuestro clientes lo hacen- en donde no solo se involucran a las áreas de tecnología o seguridad como tal, sino que también estén involucradas las áreas de negocio y finanzas. Se hacen equipos de trabajo multidisciplinario en los cuales todos participamos para apoyar a nuestros clientes, para que tengan una buena metodología para recuperar la información como quieran”, analizó Abelardo Lara, Country Manager para México de Veeam.

Las nuevas capacidades de Kasten K10 V6.0

Protección contra ransomware de nivel empresarial:

Kasten K10 V6.0 mejora las capacidades de detección de actividades sospechosas. Además brinda respaldos inmutables. De este modo la compañía puede crear estrategias proactivas de protección contra ransomware y optimizar su capacidad de recuperación instantánea.

La capacidad de interactuar con AWS Secrets Manager para almacenar/recuperar códigos de acceso brinda una mayor flexibilidad en la implementación de un flujo de trabajo de recuperación ante desastres (DR) reforzado y seguro para K10.

Además, las políticas nativas de Kubernetes de Kasten K10 se pueden integrar en Infraestructura como código, lo cual permite la mitigación de riesgos, la consistencia operativa y la automatización.

Mejoras en escalabilidad y eficiencia

“Kasten K10 V6.0 ofrece una experiencia de transformación de metadatos mejorada, un flujo de trabajo de restauración de máquinas virtuales simplificado para la virtualización de Red Hat OpenShift y la gestión de licencias de múltiples clústeres, lo que permite una experiencia de usuario mejorada y más eficiente”, destacaron desde la compañía.

Compatibilidad

Kasten K10 V6.0 es compatible con Kubernetes 1.26, Red Hat OpenShift 4.12 y un nuevo modelo integrado para Amazon RDS, lo cual permite un mayor alcance e interoperabilidad.

A su vez, la plataforma agrega compatibilidad con la nube híbrida en GCP, objetivos de restauración multiplataforma para ambientes VMware Tanzu y el nuevo Cisco Hybrid Cloud CVD con Red Hat OpenShift y Kasten K10. Suma también nuevas opciones de almacenamiento para NetApp ONTAP S3 y Dell-EMC ECS S3.

Autor

  • Desirée Jaimovich

    Es directora creativa de ITSitio, y tiene una columna de tecnología en el programa La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos y en Médico de Familia, por Canal 9. Anteriormente trabajó para Infobae, Clarín y CNN Radio. Es traductora pública de inglés y periodista especializada en tecnología e innovación. Obtuvo el Premio Eset al Periodismo en Seguridad Informática y el Premio UBA al Periodismo educativo y cultural. Fue becaria del programa International Visitor Leadership de la Embajada de EE.UU.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Desirée Jaimovich

Es directora creativa de ITSitio, y tiene una columna de tecnología en el programa La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos y en Médico de Familia, por Canal 9. Anteriormente trabajó para Infobae, Clarín y CNN Radio. Es traductora pública de inglés y periodista especializada en tecnología e innovación. Obtuvo el Premio Eset al Periodismo en Seguridad Informática y el Premio UBA al Periodismo educativo y cultural. Fue becaria del programa International Visitor Leadership de la Embajada de EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba