Verizon pone 5G en contexto en #CES2021

Por su parte, la conferencia de Verizón Wireless nos transportó a un futuro cercano, donde la conectividad 5G predomina.

De hecho, esta empresa de conectividad norteamericana aprovechó la presentación magistral de su CEO, Hans Vestberg, para mostrar cómo esta nueva generación de comunicaciones móviles ya está cambiando la manera como nos comunicamos y cómo esta nueva velocidad de transmisión de los datos impactará de forma positiva la vida de la humanidad.

Y para lograrlo Verizon mostró solo unos cuantos ejemplos de cómo mejorará la manera de participar y ver los juegos y los campeonatos deportivos, con streaming de alta velocidad y ancho de banda que permite mostrar de forma simultanea múltiples cámaras de la misma jugada, por ejemplo.

También, Verizón mostró el impacto de 5G con ultrawideband en la educación al permitir experiencias inmersivas apoyadas en realidad virtual y realidad aumentada en tiempo real y con microlatencia, que se hará casi impercecptible para el ojo humano.

Estas experiencias harán que los museos, por ejemplo, se replanteen la manera de ver las exhibiciones y se apoyen en RA y RV para enriquecer el conocimiento ofrecido en estos espacios.

Mientras tanto, la conectividad 5G proveerá que las redes estén disponibles en vehículos gracias a redes más rápidas y con esto, el futuro del MEC o Mobile Edge Compute, permitirá el auge de vehículos autónomos que harán tareas básicas en un principio, como la entrega de mercancías, pero que en poco tiempo harán que las personas confíen en vehículos sin conductor alguno.

Y en robots y drones. La 5G hará que las máquinas tomen mejores decisiones y se conviertan en parte de nuestro entorno, más allá de las bodegas donde trabajan actualmente, para recorrer centros comerciales, los andenes y nuestros hogares y realizando entrega a domicilio de pizas o medicinas, cuidando los jardines, limpiando o reparando las vías y apoyando la seguridad, entre miles de tareas que hoy requieren nuestro esfuerzo físico.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X