Una plataforma de inteligencia contra amenazas basada en la nube

En medio de una rueda de prensa, Sophos ha anunciado el lanzamiento Sophos Labs Intelix, la plataforma de inteligencia contra amenazas basada en la nube, la cual permite a desarrolladores la creación de aplicaciones más seguras.

Permite a expertos en ciberamenazas realizar llamadas API dentro de la plataforma para evaluar el riesgo de artefactos como documentos, URLs y direcciones IP. La plataforma se actualiza constantemente y recopila petabytes de inteligencia histórica en tiempo real, incluyendo telemetría de Sophos Endpoint, soluciones de seguridad móvil y redes; datos de honeypots y trampas de spam; 30 años de investigación de amenazas; insights predictivos de modelos de machine/Deep learning y mucho más.

A través del uso seguro de RESTful APIs, los desarrolladores pueden acceder directamente a la plataforma con envíos de archivos, realizar análisis estáticos y dinámicos, consultas sobre hashes de archivos, URLs, direcciones IP y aplicaciones Android (APKs) para responder preguntas de manera proactiva como “¿este archivo es seguro?, ¿qué pasaría si abro o ejecuto?” o “¿este enlace es seguro?, ¿qué pasaría si abro a este URL?”.

SophosLabs Intelix está disponible a través de AWS Marketplace, e incluye diversas opciones de niveles libres, permitiendo a desarrolladores el acceso inmediato para empezar a usar esta plataforma de inteligencia.

“Sophos está construyendo una comunidad global alrededor de sus API’s para estimular la innovación entre desarrolladores. Al exponer una variedad de inteligencia de SophosLabs directamente de RESTful APIs, estamos simplificando más que nunca la integración rápida y sencilla de la información sobre amenazas nuevas y existentes en aplicaciones y operaciones”, comentó Joe Levy, CTO de Sophos.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X