Cloud

Teletrabajo y nuevas tendencias tecnológicas en época de COVID 2019

Se espera que una vez concluido el confinamiento obligatorio, ocasionado por el COVID-2019 en gran parte del continente, muchas empresas continúen con la modalidad de teletrabajo al evidenciar los beneficios económicos y ambientales que esto trae consigo. Las tendencias de trabajo se volcarán sobre nuevas tecnologías que acompañen estos cambios y optimicen la forma de trabajar.

Por su parte, el distanciamiento social también se ha vuelto ahora el principal factor a la hora de determinar cómo regresar a realizar tareas diarias. En algunos países como Dinamarca, que ya han levantado la cuarentena obligatoria, y progresivamente regresan a “la vida normal”, permiten solo cierta cantidad de personas por metro cuadrado con la búsqueda de reducir los contagios. Bajo ciertas medidas de higiene se avocarán a nuevas tecnologías para reducir al máximo el contacto físico con personas y cosas, puertas automáticas, ascensores operados por voz, dispensadoras de alimentos digitales, impresión de la nube.

Una de estas tecnologías, presentes hace varios años, es la impresión de nube que apuesta a un papel más relevante en el cambio de paradigmas de trabajo. Si bien cada día estamos digitalizando al máximo los documentos de uso diario, la impresión es esencial para completar muchas actividades. Con la utilización de un software de gestión de impresiones en la nube, los empleados podrás ahora imprimir desde sus casas sin necesidad de contar con el hardware necesario.

Desde el año 2015, Ezeep ofrece esta tecnología a oficinas, coworking y centros educativos. Si bien en el momento de su lanzamiento no se tenía pensado estar luchando con una pandemia mundial. Actualmente, sus herramientas cobran mucho más valor aún, al reducir el contacto a cero que se tiene con una impresora y al poder habilitar a los usuarios a imprimir en cualquier parte en que se encuentren. A través de la opción Follow me, los trabajos de impresión son liberados vía email o tarjeta RFID sin necesidad de ingresar códigos en el teclado de la impresora.

Ciertamente, el teletrabajo llego para quedarse. Algunos países como Argentina están presentando proyectos al congreso para legislarlo, como lo hizo Colombia desde el 2008. El COVID-2019 ha forzado a las empresas a adoptar esta nueva modalidad y este proceso sin duda debe estar asistido por tecnología de vanguardia para poder adaptarse a los nuevos estándares de vida después de la pandemia

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Florencia Gómez Forti

Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba