Reuniones virtuales: herramientas para mayor seguridad

Crecen las videollamadas y, con ellas, los delitos cibernéticos. Un kit de periféricos para la computadora puede ayudarnos a tener un home office más seguro.

Son millones de personas las que, a raíz del aislamiento por el COVID-19, se han visto obligadas a utilizar videollamadas y teleconferencias para comunicarse con sus familias, amigos y colegas. Desde el inicio de la cuarentena, el uso de estas herramientas creció un 1.500% y se espera que sigan aumentando, según un estudio de Telecom.

En lo que respecta a las empresas, el contacto por medio de llamadas virtuales ha sido un gran aliado para mantener la actividad funcionando. Varías compañías decidieron implementar esta medida no solo para tratar asuntos laborales sino también para fines recreativos, como clases de relajación o momentos de entretenimiento en el que cada colaborador puede contar con un espacio para despejarse de las tareas rutinarias.

Sin embargo, a pesar del gran uso que le proporcionan las compañías a las videollamadas, es fundamental adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de robo informático. Desde que comenzó la pandemia, se produce un ciberataque cada 39 segundos, según advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La principal técnica son los  mails maliciosos, que han incrementado un 600% desde el comienzo de la pandemia, estima la ONU.

Matías Plaul

“La cuarentena ha impulsado de manera expeditiva el teletrabajo, pero poco se han medido las consecuencias que aquello podría implicar. Es fundamental llevar a cabo todas las medidas de seguridad informática posibles para asegurar los datos y la información de las empresas, sus clientes y colaboradores”, comenta Matías Plaul, Gerente de Producto de ASUS en Argentina.

 

Videollamadas seguras

Recientemente, ASUS y Google lanzaron la actualización del Kit de Hardware de ASUS para Hangouts Meet, una solución de videoconferencia. Frente al aislamiento preventivo en el que nos encontramos, esta nueva herramienta ayudará a mantener a colegas y clientes de todo el mundo conectados de manera más efectiva y segura, cara a cara, sin necesidad de salir de sus hogares.

Este combo de periféricos es una solución destinada a todo tipo de organizaciones, desde multinacionales hasta PyMEs, ya que su implementación es fácil de aprender y adoptar. El mismo está compuesto por:

  • Panel de control con pantalla táctil para gestionar reuniones con un solo click.

  • Parlante, que emplea tecnologías de cancelación de eco y supresión de ruido para ofrecer un audio nítido.

  • Cámara 4K UHD que captura imágenes nítidas en un campo de visión de 120° para garantizar que todos puedan entren en el plano, con una cobertura que se extiende hasta 76 metros cuadrados.

  • Compute System, diseñado con un chasís magnético para los puertos en un lado para una gestión eficiente de cables.

Además, como principal ventaja, el Kit de Hardware de ASUS para Hangouts Meet incluye un sistema de confiabilidad y seguridad de nivel empresarial. El mismo se actualiza automáticamente, por lo que siempre tiene las últimas correcciones de seguridad que mantienen a los usuarios y sus dispositivos a salvo de virus y otros malware. Asimismo, Google Meet cifra los datos en tránsito y proporciona controles que requieren solicitud de entrada para unirse a una reunión.

El Kit de Hardware de ASUS para Hangouts Meet incluye una versión beta de Google Assistant, una herramienta inteligente que permite a los usuarios administrar llamadas de conferencia utilizando solo controles de voz. Además, las funciones de manos libres habilitadas por Google Assistant incluyen la capacidad de iniciar llamadas, así como unirse o salir de una reunión en curso.

A su vez, también está disponible el nuevo Starter Kit de Hardware de ASUS para Hangouts Meet. El mismo incluye un control remoto en lugar de un panel de pantalla táctil, lo que proporciona más flexibilidad a un costo menor. Con esta herramienta, el usuario puede unirse a las reuniones o ajustar el volumen de la llamada desde cualquier lugar de la sala. Adicionalmente, cuenta con un teclado integrado en la parte posterior del control remoto.

“Sabemos que son millones las personas que están trabajando de forma remota por primera vez en este contexto. Desde ASUS, nuestra misión es simplificar la vida de nuestros usuarios a través de la innovación de nuestros productos. Esperamos que este Kit de Hardware de ASUS para Hangouts Meet los ayude a tener un home office más eficiente y seguro” concluye Plaul.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X