Primer rack integrado con enfriamiento líquido por inmersión

La solución completa fue integrada y recibe el respaldo de Avnet, y combina un servidor GPU con tecnología de enfriamiento por inmersión basada en chasis de Iceotope y el sistema de gabinete de refrigeración líquida NetShelter de Schneider Electric.

Schneider Electric, Avnet e Iceotope anunciaron la creación del primer bastidor integrado disponible en el mercado con enfriamiento líquido inmersivo, basado en chasis. La solución fue optimizada para aplicaciones de uso intensivo de cómputo y combina un servidor GPU de alta potencia, con la tecnología de refrigeración líquida de Iceotope para aumentar la eficiencia energética. Avnet integra el servidor refrigerado por líquido con el sistema de gabinete refrigerado por líquido NetShelter de Schneider Electric para una implementación simple en centros de datos o entornos informáticos de borde.

Fuente: Alibaba // La potencia de diseño térmico o TDP (del inglés thermal design power) representa la máxima cantidad de potencia permitida por el sistema de refrigeración de un sistema informático para disipar el calor.

El sistema está preparado para EcoStruxure ya que la solución está disponible con el software de gestión de centros de datos de próxima generación, EcoStruxure IT Expert y el servicio digital EcoStruxure Asset Advisor. La solución conjunta se presentó en la Conferencia Gartner de Infraestructura de TI, Operaciones y Estrategias en la Nube en Las Vegas.

Esta solución refrigerada por líquido, la primera de su clase, es ideal para aplicaciones como análisis de grandes datos, inteligencia artificial y desarrollo de entrenamiento de algoritmos de aprendizaje automático, donde el alto cómputo exige un mayor uso de energía. En un informe reciente publicado por Gartner, se identificó la refrigeración como una tecnología para observar. El analista Henrique Cecci aconsejó a los operadores de centros de datos que “maximicen la eficiencia de la energía de enfriamiento mediante el uso de soluciones modernas de refrigeración líquida”. La refrigeración líquida ofrece mayor eficiencia, menores costos operativos, menor espacio, mayor confiabilidad y un funcionamiento casi silencioso a pesar de la alta densidad de potencia de las GPU. Avnet, Iceotope y Schneider Electric planean expandir la oferta a medida que crece la demanda dando la bienvenida a otros OEM de servidores a la asociación.

Así luce el rack de Schneider integrado por AVNET.

“Schneider Electric se compromete a hacer que los centros de datos sean más sostenibles y la refrigeración líquida es un enfoque muy convincente”, dijo Kevin Brown, CTO y vicepresidente senior de Innovación, Secure Power, Schneider Electric. “Este último desarrollo marca un paso significativo hacia la industrialización de las soluciones de inmersión basadas en chasis que ofrecen la eficiencia y la eficacia de las soluciones basadas en tanques al tiempo que proporcionan la compatibilidad y la capacidad de servicio de los diseños de refrigeración líquida más tradicionales directamente al chip. Dado el crecimiento de las aplicaciones de computación intensiva, creemos que este enfoque es muy prometedor”.

Para obtener más información sobre las tecnologías de refrigeración líquida, su aplicación en centros de datos y entornos informáticos de última generación, y para consultar sobre esta nueva solución integrada de rack refrigerado por líquido, visite la página de información de refrigeración líquida.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X