Soluciones

¿Por qué la hiperdisponibilidad es una gran oportunidad de negocio para el canal?

Entre los compromisos de los canales para con las empresas está el apoyarles en dos estrategias fundamentales: hacer realidad su intención de garantizar una experiencia digital siempre activa y habilitar su evolución al interior, a través de la continuidad del negocio 7/24/365, la reducción de riesgos y el aceleramiento de la innovación para poder mantenerse vigentes.

¿Por qué la hiperdisponibilidad es una gran oportunidad de negocio para el canal?
Sara Wilson

Ahora que las organizaciones se encuentran en pleno proceso de transformación digital, el aporte de los canales, que sin duda son quienes mantienen el mayor contacto con ellas, es fundamental ante los diversos obstáculos y retos que se les presentan. Su abordaje integral facilita este camino cada vez más complejo.

Por un lado, los datos (motor de la transformación digital) continúan creciendo de manera impresionante: IDC estima que en 7 años habrá 163 zettabytes (esto es, 163 trillones de gigabytes), cuando en 2016 la esfera de datos a nivel mundial ascendía a 16.1 zettabytes. Asimismo, provienen de una variedad de fuentes más amplia que nunca, según indica Deloitte, tales como sistemas tradicionales, maquinaria industrial, social media y sensores de IoT, entre otros, y a los formatos tradicionales se suman imágenes, audio y video, lo que dificulta su gestión, almacenamiento y explotación inteligente y ágil. El tema representa un desafío de cada vez mayores proporciones para los clientes, y para aumentar la presión, IDC estima que 30% del cúmulo total de datos serán críticos o hiper críticos para 2025.

Por otro lado, la falta de disponibilidad se mantiene como un problema importante. De acuerdo con el Reporte de Disponibilidad 2017 de Veeam, el 67% de las empresas encuestadas presentan alguna inactividad no planificada de 1 a 10 veces al año, ya sea por errores humanos, fuerzas externas u otros factores, y en el 31% de los casos, dichas interrupciones duran de 31 a 59 minutos, lo cual es inaceptable en la era de la digitalización y las operaciones permanentemente activas. Por ende, el 77% de ellas afirman tener una brecha de disponibilidad al no cumplir con los acuerdos de niveles de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) esperados, y 7 de cada 10 experimentan una brecha de protección ya que no pueden proteger los datos de manera frecuente y confiable.

Al considerar tales obstáculos, resulta evidente que el foco debe estar en alcanzar la hiper disponibilidad como un elemento estrechamente ligado a la transformación digital. El entorno, entonces, abre una oportunidad de negocio para los canales que es tangible, redituable y de grandes proporciones.

Los canales saben que hoy en día contar con una estrategia enfocada en respaldar, asegurar y mantener disponibles los datos no es suficiente, y que para evolucionar deben ocuparse de que los datos se muevan con seguridad a través de las infraestructuras multi-nube, cumplan las expectativas de un mundo siempre conectado y móvil, y se lleven a nuevos niveles de inteligencia para ser capaces de anticiparse de manera automática a las necesidades y satisfacer la demanda. De esta forma, fungen como ese asesor de confianza que conoce bien a las empresas, sus clientes, y aprovechando su experiencia y enfoque integral pueden guiarlas y, potencialmente, mantenerse con ellas a lo largo del camino hacia su transformación digital.

El mercado de la hiper disponibilidad representa una interesante ventana de negocios para los canales al involucrar diferentes soluciones tecnológicas, a saber: infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) en la nube, control y visibilidad, protección de datos on-premise, gestión de datos, e-Discovery, seguridad de correo electrónico y respaldo empresarial. En combinación, de acuerdo con Veeam (basado en reportes de analistas), es un segmento que vale actualmente $30,000 millones de dólares y se estima que su rango de crecimiento anual compuesto (CAGR) a 3 años es de 9.4%.

La hiper disponibilidad aporta nuevos conocimientos a partir de los datos e incrementa rápidamente la productividad para que las empresas puedan acelerar su ritmo de innovación y la entrega de nuevos servicios y experiencias digitales que mejoren la forma en que vivimos y trabajamos. Por esto, el que los canales participen en esta nueva expectativa de las organizaciones es benéfico para todos.

 

Por Sara Wilson, directora de Canales de Veeam para Latinoamérica

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba