Novedades de Vertiv en equipos de enfriamiento para aplicaciones en el borde de la red

Los productos, diseñados para aplicaciones más pequeñas y con cargas de calor más bajas, ofrecen ahorros de energía significativos al tiempo que mantienen una gestión de refrigeración óptima

Vertiv anunció el lanzamiento en América Latina de sus sistemas de enfriamiento en rack Vertiv VRC de 3.5 KW y su sistema de enfriamiento en fila Liebert CRV de 10 kW, diseñados para las aplicaciones en el borde de la red y espacios pequeños. Los productos también se encuentran disponibles en América del Norte, Europa, Medio Oriente y África.

“Estamos permanentemente innovando con soluciones tecnológicas que brinden continuidad operativa a nuestros clientes. Nuestra oferta de gestión térmica ampliada proporciona una capacidad variable real que permite gestionar el control de la temperatura y el flujo de aire automáticamente, regulados de acuerdo con la necesidad exacta de eliminación del calor a medida que varía. La clave del ahorro está en adaptar la refrigeración de forma precisa al comportamiento de la carga”, señaló César Linares, Thermal Management & Software Offering Manager, Vertiv LATAM.

Estos productos están diseñados para aplicaciones de baja capacidad, comúnmente denominadas en el borde de la red, y pueden ofrecer importantes ahorros de energía sobre otros métodos de enfriamiento, ya que se adaptan a la carga del equipo, evitando un consumo innecesario de energía y contribuyendo también a reducir su huella de carbono. El Vertiv VRC compacto está diseñado para caber en un gabinete estándar de 19 pulgadas, mientras que el Liebert CRV se instala entre los racks de equipos. Además, ambos productos tienen pantallas amigables para la configuración y el monitoreo de datos local. También pueden ser monitoreados remotamente a través de sus tarjetas de red.

El Liebert CRV viene con una fuente de alimentación dual integrada que permite incrementar el nivel de disponibilidad y confiabilidad del equipo. También puede monitorear la temperatura de entrada de los racks con hasta 10 sensores remotos opcionales, lo que hace que se ajuste automáticamente la cantidad de aire frío que emite.

“Con este lanzamiento estamos ampliando nuestro portafolio LATAM, ofreciendo características en equipos de baja capacidad, que antes solo se encontraban en equipos de media y alta capacidad, atendiendo la creciente demanda de este tipo de productos debido al mayor uso de herramientas digitales y al borde de la red”, destacó César Linares. “El aumento de transacciones, capacitaciones en línea y otras funciones digitales, a menudo se llevan a cabo a través de la red, y esto requiere de un sistema de climatización compacto que mantenga en funcionamiento todos los equipos que hacen posible dichas actividades”.

Algunos ejemplos donde se pueden utilizar estos equipos son las salas de datos o informática de oficinas bancarias, salas de datos o informática de facultades académicas, salas de informática de empresas corporativas, oficinas descentralizadas de ministerios y entidades gubernamentales, salas de datos de plantas industriales, tanto para informática como para control, entre otros.

El Vertiv VRC y Liebert CRV son parte de la serie global de equipos, lo que significa que tienen una apariencia similar para todos los mercados en los que se encuentra disponible, se fabrican bajo el mismo estándar y las mismas características técnicas. Los cambios incluyen certificaciones, voltajes y frecuencia de operación de acuerdo con el país en donde se van a instalar y operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X